Según confirmaron fuentes municipales a LA PALABRA, la contratación de Virus insumió un gasto mayor para la comuna, cercano a los 45 mil pesos.
Todos los shows se definieron teniendo en cuenta el presupuesto disponible en el municipio para la organización del evento.
Algo más sobre Virus
La agrupación se formó en la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, a fines de los 70. Su presencia fue fundamental dentro del estilo musical new wave de los años 80 en Sudamérica.
Virus lideró, junto a otras bandas como Miguel Mateos y ZAS y Soda Stereo, la renovación musical argentina que se dio tras la vuelta a la democracia en 1983. Su moderno sonido new wave, los alejaba bastante de la música que hasta ese momento se venía produciendo en Argentina y por esta razón, lograron acaparar tanto elogios como críticas de los medios masivos.
Luego de la muerte del vocalista Federico Moura en 1988, los miembros restantes del grupo junto con Soda Stereo lo despidieron tocando Wadu-Wadu en La Casona de Lanús, uno de sus viejos éxitos.
El 12 de marzo de 1994 la banda volvió a juntarse en ese lugar para retomar sus actividades, continuando hasta el día de hoy sin recuperar su popularidad previa.
Algunos de sus temas más conocidos son Imágenes Paganas, Wadu Wadu, El rock es mi forma de ser, Hay que salir del agujero interior, Una luna de miel en la mano y Amor descartable.
La formación desde fines de 2009 está integrada por Marcelo Moura (voz y percusión), Julio Moura (guitarra, teclados, voz y percusión), Daniel Sbarra (guitarra, efectos y voz), Ariel Naon (bajo, contrabajo y bajo acústico), Nicolás Méndez (batería) y Fernando Monteleone (teclados y programaciones)
También para este verano
El nombre que más sorprendió es el de la banda Yataians. Los fanáticos del reggae, que reclamaban la presencia de Nonpalidece entre otras bandas, hablan de una agrupación que vienen en crecimiento.
La banda es oriunda de Buenos Aires y se presentan como un sexteto inspirado por The Paragons, The Melodians y otros tríos vocales jamaiquinos de los 60, como los primeros Wailers, según una entrevista brindada a la revista Rolling Stones.
En la misma nota, señalan que la banda “convive en un espíritu festivo y hooligan cercano a Sumo y Los Fabulosos Cadillacs y aseguran tener una arma secreta: uno de sus cantantes es francés y fue criado en medio de una tribu kanak, en una pequeña isla de Oceanía.
Otro de los nombres que sorprendió fue el de la cantante Soledad Liebeskind, una bella rubia que nació en Buenos Aires en 1987 y estudió canto con Deborah Dixon, Eleonora Eubel y Laura Haton.
Desde 2009 lidera su propio proyecto de fusión entre el soul, R&B y jazz donde reúne clásicos y composiciones propias. La acompañan Miguel Marengo (rhodes y arreglos), Javier Álvarez (batería) y Ezequiel Rivas (bajo eléctrico y coros).
Una de las bandas más reconocidas que pisará suelo viedmense es La Zimbabwe. Una agrupación pionera del reggae en español, nacida en agosto de 1987, que supo alcanzar gran éxito en el ‘89 al ser teloneros de los británicos UB40 ante 35.000 personas.
El videoclip del tema “Loco de Atar”, gran hita de la banca, fue elegido entre los 100 mejores videos de la historia de MTV.
Tras varios cambios y separaciones, la nueva formación regresó a los escenarios del país con un nuevo disco que se editará próximamente y se llamará “Cuestión de Tiempo”.
Finalmente, la histórica Vox Dei, aquella banda que nació en Quilmas y es considerada una de las fundacionales del rock argentino, llegará a la capital rionegrina.
La trayectoria de la agrupación se extiende desde los años 60 hasta el presente, con varias idas y vueltas y una tremenda historia.
En el 2007, al cumplir los 40 años de su creación, editan un disco doble en vivo y el primer DVD del grupo y en 2010 participaron de la celebración por el Bicentenario de Argentina.

22 octubre 2019
Interés General