Se cumple 1 año de la derogación de la Ley Anticianuro

Comentar

El viernes 28 salieron al aire por Radio Nacional llamando nuevamente a la reflexión sobre lo que implica la posibilidad del avance de esta actividad en la región y  recordando la nefasta fecha en donde bajo la orden del ex Gobernador Carlos Soria legisladores oficialistas, basándose en una supuesta licencia electoral, derogaron  de manera inconsulta y antipopular la única  ley que hasta el momento frenaba la minería metalífera hidrotóxica en la provincia.

El día sábado por la mañana varios sectores de la localidad se encontraron con afiches pegados en donde se muestra la cara de estos legisladores y se los define como Traidores y Piratas de la Meseta. Entre ellos se encuentra a Arabela Carreras quien hace poco tiempo marchaba con las organizaciones sociales de Bariloche en contra de esta actividad, también Alejandro Marinao quien siendo Intendente de Sierra Colorada promulgó una ordenanza que prohibía la actividad en su jurisdicción y por último Silvia Horne quien estando en contra de esta actividad en el momento de la votación se llamó al silencio y se retiró del recinto.

Por la tarde los vecinos se concentraron en la plaza de los trabajadores ferroviarios  donde desplegaron pancartas y distribuyeron volantes.

Ese 29 de diciembre otras leyes aprobadas como el pase a disponibilidad de miles de empleados públicos fueron rechazadas por organizaciones gremiales y todo se dejó sin efecto.

El 1 de enero de 2012 luego del asesinato de Carlos Soria, a quien se le atribuía la desición de avanzar con la minería, y a pesar de las movilizaciones sociales en toda la provincia no ha existido el mas mínimo intento de volver para atrás con esta medida. Esto demuestra que los intereses en juego son mucho más grandes de lo que nos podemos imaginar y que las desiciones  claramente no parten desde los gobernantes de turno sino que más bien estos son los mejores gerentes de los sectores que verdaderamente ostentan  el poder.

También te puede interesar...