Por su peligrosidad, prohíben el uso de trasmallos para pescar en el mar

Comentar

La concejal Laura Ramos, autora del proyecto de ordenanza, explicó que se trabajó en este tema por pedido de la gente. “Los trasmallos son extremadamente peligrosos para los bañistas porque el agua los oculta y quedan enterrados en la arena”, explicó a FM DE LA COSTA

“La idea es que quede prohibido su uso durante el período de temporada y fuera de la temporada se les asignará un lugar especial y señalizado”, explicó Ramos. La veda en el uso de estos elementos regirá hasta el 15 de marzo.

Además, explicó que la Delegación municipal, la Prefectura y el área de Turismo provincial trabajarán para retirar todos los dispositivos instalados actualmente en la costa, aunque aclaró que es una tarea muy compleja.

En este marco, Ramos remarcó que esta medida “se usará hasta que se avance en una normativa, que podría ser similar a la ley que prohíbe los trasmallos en ríos, lagos y lagunas”.

Kayaks

Por otra parte, la concejal explicó que se avanzó en medidas para mejorar el control de los kayaks plásticos que se usan actualmente para ingresar al mar.

“Estos elementos no están catalogados como embarcaciones, sino casi como juguetes, pero la gente hoy los usa para adentrarse en el mar e incluso para ir a pescar”, dijo Ramos.

“La Prefectura se vio complicada con los controles de estas embarcaciones y se pidió asignar solo dos áreas de ingreso por la playa que serían en la última bajada de las playas grandes y hacia la zona de El Faro, frente al pasaje Los Cornalitos”, agregó.

También te puede interesar...