El efecto cascada de los saqueos y hurtos en Bariloche no se hizo esperar. En Rosario, una de las ciudades más grandes del país, una mujer de 36 años y un hombre perdieron la vida cuando se desvalijaba una veintena de supermercados y negocios de la ciudad.
La mujer murió desangrada cuando al romper una vidriera se cortó la arteria femoral, en tanto que le hombre sufrió un disparo en el pecho.
Las autoridades municipales confirmaron que hay uan segunda perosna herida de bala y remarcaron estar "atentas y expectantes".
También resultó vaciado un supermercado de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, al sur del Gran Rosario.
En la ciudad de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos, muchas personas se reunieron frente a un supermercado pero la policía evitó el saqueo.
Se escucharon disparos de balas de gomas por parte de la policia, intentando dispersar a los saqueadores y en pocos minutos se controló la situación.
La ola de saqueos a supermercados en Bariloche llegño también a las provincia de Chaco. En la ciudad de Resistencia hubo siete manifestantes de diferentes agrupaciones que quedaron detenidos luego de irrumpir en un local bailable, donde provocaron destrozos y robaron bebidas.
En tanto, en la localidad bonaerense de Campana, en la provincia de Buenos Aires, un Maxiconsumo fue saqueado, mientras que hubo un intento de saqueo a un Carrefour ubicado sobre la Panamericana. Hay más de 100 detenidos y también robaron a automovilistas y transeúntes.

22 octubre 2019
Interés General