De la Fuente firme en Colo Colo

Comentar

“Nano” De la Fuente, de 26 años, vive su mejor momento, luego de pasar de las menores de Deportivo Patagones a las inferiores de Racing Club de Avellaneda donde fue avanzando hasta saltar de la 4º a la Primera División para lograr el ansiado debut con la “Academia”. Luego de dar su primer paso en uno de los equipos grandes de nuestro país le costó asentarse en el plantel, a tal punto que en el 2007 comenzó su periplo por distintos clubes.

Primero probó suerte en el Metallist ucraniano, donde duró solo una semana ya que la barrera del idioma fue uno de los principales problemas. El maragato, entonces, decidió volver para ser cedido a préstamo a San Martín de San Juan. Allí se reencontró con un técnico conocido, como lo era “Tete” Quiroz.

Unión de Santa Fe fue su siguiente destino; luego recaló en Atlético Rafaela, donde llegó a jugar las promociones 2010 contra Gimnasia de La Plata, tras jugar en gran nivel. Más adelante tuvo la chance de llegar al “Lobo” platense, pero luego de un desmanejo de quien lo representaba en su momento terminó en Chacarita Juniors.

El 2011 lo encontró cruzando la cordillera para probar suerte en O’Higgins de Chile, club en el que comenzó a tomar vuelo futbolístico y a llamar la atención de los diferentes equipos. Tras pasar unos meses en La Serena, llegó a Colo Colo.

En el “Cacique” chileno de a poco fue ganando terreno y por su buen nivel, sumado a las expulsiones de compañeros en el mediocampo, le dieron la chance de ser titular, sitio que se ganó y no quiere soltar, a tal punto de transformarse en uno de los puntales del conjunto dirigido por Omar Labruna.

Por último dejó un mensaje para los hinchas tricolores maragatos, ya que reconoció que su lugar en el mundo es Carmen de Patagones y quiere jugar sus últimos años en su club de origen.

También te puede interesar...