Luego de la reunión y según información oficial, el ministro señaló que “trasladamos la inquietud de la comunidad de Bariloche sobre la construcción de la pista de atletismo que había sido comprometida en el año 2008 en función de los Juegos de la Araucanía”.
Al respecto destacó que el secretario de Deportes de la Nación “asumió el compromiso de hacer el máximo esfuerzo para incluir esta pista dentro del presupuesto del año 2013”.
Manifestó que el funcionario nacional estimó que existe la posibilidad que esa inversión se pueda desarrollar durante el año 2013, con el nuevo presupuesto.
“El secretario entiende que San Carlos de Bariloche es uno de los lugares aptos para desarrollar este tipo de inversiones por la capacidad de su hotelería, por la conectividad y la proximidad que tiene con Chile, lo que daría la posibilidad de que la ciudad sea la futura sede no sólo de los Juegos de las Araucanía, sino de distintas competencias nacionales e internacionales”, explicó Rovira Bosch.
Hace sólo una semana el gobierno nacional comprometió los recursos para la construcción de una pista de solado sintético en la capital provincial. Pero de esas gestiones no participó la Provincia. Los trámites fueron encabezados por el senador Miguel Pichetto; el secretario de Gobierno de Viedma, Miguel Cardella, el titular de la cartera de Deportes de la comuna, Marcelo Szczygol y el referente del atletismo local, Sergio Hecker.
En ese sentido, Morresi manifestó su compromiso de aportar al Municipio los recursos necesarios para la construcción. De esta manera, la región patagónica, a través de la capital rionegrina, se sumará a las pistas ya instaladas en Santiago del Estero, Chaco y Mendoza.
Durante los próximos días quedarán en contacto los equipos técnicos para definir detalles. Szczygol solicitó evaluar la posibilidad de infraestructura para la pista, como vallas y jaula de lanzamiento.
El Municipio agradeció “las gestiones del senador Miguel Pichetto, que permitieron hacer viables un viejo anhelo de la comunidad de Viedma, de la Municipalidad y sobre todo de los atletas”.
La comuna también reconoció el accionar de muchos entusiastas del deporte, como el profesor Tassara, que movilizaron a la ciudad para este logro.
Otros temas
Por otro lado, los funcionarios nacionales y provinciales avanzaron hoy en la organización de la regata del río Negro. El ministro indicó que invitó al secretario Morresi a presenciar la competencia y le adelantó que se está en tratativas con un canal de deportes de jerarquía internacional para que cubra el evento. “Buscamos darle mayor proyección a esta prueba deportiva que es una de las regatas más largas y exigentes del mundo”, dijo.
Entre otros temas, el ministro indicó que durante el encuentro “se analizó toda la programación del año 2013 de las distintas actividades previstas en la provincia, como los programas de participación deportiva comunitaria, especialmente aspectos de la organización de los Juegos Evita y algunas mejoras que vamos a empezar a implementar el año próximo. También trasladamos la inquietud respecto de la necesidad de infraestructura deportiva en distintos lugares de la provincia”.
En la Secretaría de Deportes de la Nación, los funcionarios provinciales también se reunieron con la licenciada Marcela Pottessi, secretaria de Recursos Deportivos, con quien trabajaron para la ejecución de algunos programas para el 2013.
Además, avanzaron en algunos aspectos “sobre la regularización de deudas de aportes que datan de los años 2008/2009, que no fueron rendidos por las administraciones anteriores y que complican la ejecución de los programas por parte de la actual gestión”, explicó el ministro.

22 octubre 2019
Interés General