Marcos Sartor, el jacobaccino que juega en Atlético Rafaela fue premiado por la AFA

Comentar

Sartor nació en Jacobacci hace 17 años y comenzó a jugar al futbol en las categorías infantiles del Club Huahuel Niyeo. Hace unos años su familia se trasladó en forma temporal a Viedma, donde fue tentado por un empresario para participar en un prueba de jugadores juveniles que se realizó en la ciudad de Empalme, provincia de Santa Fé. Allí fue elegido por Atlético Rafaela, club en el que juega es sexta división. Se autodefine como "un nueve de área" y fanático hincha de Boca Juniors, club al que aspira llegar.

– Digital 23: "Que significa este premio en tu corta carrera futbolística?

"Es algo muy lindo. Estoy contento por este premio y también por el año que tuve. Desde que salí de mi casa sueño con ser jugador de fútbol. Espero poder hacerlo realidad".

– Digital 23: Y para el club?

"Para el club fue un logro. La dirigencia, el cuerpo técnico y mis compañeros de todas las divisiones me eligieron como el destacado para la AFA me de este premio".

– Digital 23: Te iniciaste en Huahuel Niyeo, que recuerdos tenes de es club?

Los mejores, Jugué en las inferiores del club que soy hincha acá en Jacobacci. Cada vez que puedo lo sigo por Internet. Tengo muy lindos recuerdos.

– Digital 23: Tuviste la posibilidad de ir a Boca Junior y no pudiste.

"Si, era muy chico. Tenía 12 años y tuve esa posibilidad. Pero mi familia no me dejo".

– Digital 23: Tiempo después te fuiste a vivir a Viedma y apareció otra posibilidad.

"Si un día vino un empresario y me dijo si no quería ir a una prueba de jugadores a la localidad santafesina de Empalme. Fue y me eligió Atlético Rafaela. Estoy hace dos años en este club".

– Digital 23: Fue un sacrificio muy grande, separarte de tu familia a los 15 años para irte a vivir a una pensión a Rafaela?

"No. Muchos me dicen que estoy haciendo un gran sacrificio, pero en realidad no es así. Estoy haciendo lo que me gusta. Desde que era chico siempre quise jugar al fútbol y estoy haciendo eso. Aquel que hace un sacrificio es quien tiene que trabajar de lo que no le gusta, de tener que trabajar todo el día para poder vivir... yo hago lo que más me gusta que es jugar al fútbol. El sacrificio es de mi familia".

– Digital 23: Y como es la vida solo, en una pensión a más de 1600 kilómetros de tu familia?

"Es una experiencia muy linda. A los 15 años tenes que mantenerte con la plata de un tipo de 30, tenes que madurar de golpe. Sino hacer macana tras macana. Yo no estoy arrepentido".

– Digital 23: Como te definís?

"Como un delantero, un nuevo de área. Mis referentes son Batistuta, Ibrahimovich. Aspiro a ser como ellos".

– Digital 23: Como calificas este año tuyo?

"Actualmente estoy en secta de AFA. Este año fui el goleador del equipo con 17 tantos en el torneo y salimos terceros. Pude entrenar en reserva y estuve a punto de jugar contra Godoy Cruz. Se suspendió por la lluvia. También jugué contra la Selección Argentina Sub 17".

– Digital 23: En el estudio también te fue muy bien. Este año egresaste del secundario?

"Si era un pacto que tenia con mi viejo. Si no estudiaba no había fútbol. Por suerte pude recibirme y ahora voy a ver que puedo seguir".

– Digital 23: Qué expectativas tenes con la llegada de Jorge Burruchaga al primer equipo de Rafaela.

"Es uno de los más grandes jugadores que tuvo la Selección Argentina. Ojala pueda copiar algo de lo mucho que sabe. Aprender y también ojala que se fije en las inferiores. Por ahí tengo suerte".

- Digital 23: Venís de una familia en la que todos son hinchas de Boca. Soñás con jugar en la Bombonera.

"Es mi sueño. Soy fanático de Boca y mi sueño es entrar a la bombonera con la camiseta de Boca. Ojala pueda cumplirlo".

– Digital 23: Le hiciste algún gol jugando en la sexta?

"Si".

– Digital 23: Lo gritaste?

"Si, porque era el empate. Empatamos 1 a 1".

– Digital 23: Siendo fanático de Boca, te pondrías la camiseta de River?

Si, porque no. River es uno de los clubes más importantes del mundo".

– Digital 23: Tenes un futuro enorme. Como crees que puede seguir tu carrera?

"Yo sueño con jugar el fútbol y dejo todo para poder lograrlo. Es difícil. Nadie te asegura nada en el futbol. Pero otro trabajo y pongo todas mis fuerzas para lograr este objetivo. El día que no pueda jugar más, quiero apoyar la cabeza en la almohada y tener la conciencia tranquila de que lo intenté. Que deje todo. Y diré no pudo ser".

También te puede interesar...