El Taekwondo Municipal de Viedma cerró una gran año en el Provincial de Bariloche

Comentar

En esta oportunidad la delegación estuvo compuesta por 10 competidores, entre ellos, por la categoría Pre Competitiva (hasta 9 años, donde no hay vencedores ambos reciben premio) Verónica Canario - 5 años, Leonel Molina - 5 años, Alejo Canario – 7 años, Lautaro García – 9 años.

En la categoría Infantil (9 a 13 años), donde el contacto es pectoral solamente, participó Lautaro García, quien con una muy buena proyección para el futuro resultó vencedor en dos categorías como infantil.

Entre los Junior (14 a 17 años - el contacto es pleno pectoral y rostro) luchó Mateo Cerda (14 años), quien en un dudoso fallo cayó en la final 0 a 1 donde la pechera del oponente no marcó 5 puntos claros, y Camila Ibañez quien se presentó en dos categorías: Color y Danes. En la final de la categoría color tuvo que abandonar el combate en los últimos 3 segundos finales, por un golpe al rostro que le provocó una hemorragia nasal, hasta ahí ganaba cómodamente 17 a 7. Más tarde, con mucha altura se presentó en Danes (máxima categoría) donde venció 18 a 15 a la titular de la Federación Rionegrina en la Final, por lo que los presidentes de las Federación Rionegrina y Neuquina mostraron mucho interés por la taekwondista viedmense.

Finalmente en la categoría Adultos (a partir de 18 años) participaron, Maximiliano Molina 70 kg categoría color, en un combate final vertiginoso donde perdió 5 a 8 dejando buen espectáculo ante un digno rival, Sebastian Sepulveda 68kg categoría danes, en una pelea vibrante de alto vuelo cayó 5 a 7 dejando en claro el espíritu combativo de la Escuela Municipal. Sebastian Diaz 78kg ganó la categoría colores y perdió la final en categoría danes en un fallo dudoso y polémico, por último Juan Pablo Cerda 74Kg ganó la categoria colores y la final de danes por abandono sacando el cabezal del rival con una patada circular. Por este resultado fue visto por los directivos como posible integrante del seleccionado.

En relación al gran año del Taek Wondo Municipal, el profesor de la Escuela, Javier Cerda señaló que “este fue un año excelente para el tkd Argentino con el logro de la medalla de oro olímpico de la mano de Sebastián Crismanich. Y a raíz de esto se puede ver en todos los eventos el sistema de puntuación electrónico Daedo, utilizado en el último juego olímpico de Londres, lo cual jerarquiza aún más las competencias en todos los niveles y en todo el país, incluyendo a la Escuela Municipal”.

También te puede interesar...