La FEB le responde a de Lucía

Comentar

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) resolvió hoy en su congreso que no iniciará el ciclo lectivo del año próximo si el gobierno de la provincia de Buenos Aires no responde a sus reclamos de aumento salarial para el sector.

La medida “se resolvió durante un congreso extraordinario que realizó el gremio y corresponde a un planteo que ya venían realizando los docentes si no se resolvían sus pedidos “, dijo la titular de la FEB, Mirta Petrocini.

Entre otros reclamos figuran “la discusión de un incremento salarial, que se regularice la situación de los docentes que están percibiendo de forma parcial e irregular sus haberes y la efectivización de miles de premios jubilatorios atrasados”.

Como se recordará, días atrás fue la titular de la cartera educativa provincial quien había propiciado llevar adelante las discusiones con los sectores gremiales “con las aulas llenas”, es decir, sin recurrir al paro docente como medio de coerción.

Como puede observarse, los gremios docentes no parecen sintonizar la misma frecuencia que las autoridades educativas ¿no? (TdeN)

También te puede interesar...