29 noviembre 2012
Interés General
Comentar
El proyecto de ley, que implica poner en un pie de igualdad al Torneo Argentino A con los demás torneos profesionales del fútbol argentino, fue presentado por el chubutense Eliceche y acompañado por múltiples legisladores del Frente para la Victoria. En este sentido, el diputado Herman Avoscan frente al requerimiento de varios clubes rionegrinos comenzó diversas gestiones para que el proyecto ingresara este año en el recinto tal como sucedió.
El proyecto establece la incorporación del torneo Argentino A al decreto 1212/2003 que implica un sistema especial de aportes y contribuciones a la Seguridad Social y un régimen de consolidaciones vencidas. Este decreto creó en el año 2003 un fondo solidario al que contribuyen los clubes dedicados a la práctica del futbol profesional y con cuyo producido se atiende a la cancelación de aportes y contribuciones devengadas para el personal dependiente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y de los clubes que militan en las divisiones Primera “A”, Nacional “B” y Primera “B” de esta entidad, como a los jugadores de futbol, cuerpos técnicos, médicos y auxiliares que atienden a los planteles que practiquen fútbol profesional.
El Torneo Argentino A había quedado por fuera del decreto debido a que, recién en la temporada 2009/2010, el Reglamento del Consejo Federal en su artículo 45 inciso b) estableció la profesionalidad del torneo Argentino A.
Avoscan frente a requerimientos de distintos clubes y junto a su equipo de asesores realizaron distintas gestiones en las Comisiones de Deportes, Previsión y Seguridad Social y Presupuesto y Hacienda para que le dieran aprobación al proyecto que ayer obtuvo media sanción. “El objetivo fundamental es poner en condiciones de igualdad al fútbol de las provincias con el de primera división” manifestó Avoscan al respecto.

22 octubre 2019
Interés General