Según la Comisión Disciplinaria de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) el castigo se divide en seis compromisos por la brutal patada, mientras que el restante es por la expulsión previa al incidente.
"No merecía el trato que me dieron", dijo Cellerino, de 26 años, quien argumentó que reaccionó porque Viana insultó a su familia, según publicó el diario La Tercera.
Por su agresión, además, el jugador recibió una orden de arraigo nacional en Chile, que le impide salir del país, y la prohibiciónde acercarse al afectado.
Según el código chileno, Cellerino podría ser condenado a una pena que va de 541 días a 3 años de cárcel, aunque la sentencia recién se conocerá, aproximadamente, dentro de 40 días, cuando culmine la etapa de indagatorias.
Cellerino se formó en las inferiores de Boca Juniors y jugó en Racing Club. Fuera del país se desempeñó como profesional en Universidad de San Martín de Porres de Perú; Celta de Vigo de España; Livorno de Italia; y Rangers de Chile, entre otros clubes.

22 octubre 2019
Interés General