Cellerino: "Yo lo único que hice fue defenderme"

Comentar

Luego de la agresión, que fue captada en un vídeo que recorrió todo el país, el argentino fue detenido y quedó con orden de arraigo nacional. “Estoy tratando de pasar los días un poco más tranquilo”, dijo Cellerino y comentó su versión de los hechos.

“Apenas me expulsan me voy tranquilo hacia el túnel que está atrás del arco. Como se ve en el vídeo, él se acerca primero a insultarme. Siempre adentro de una cancha tenemos códigos y en todos los países donde estuve nos hemos insultado entre nosotros. Pero él insultó a mi mujer y a mi madre, eso me hizo reaccionar”, señaló el argentino. 

“No es por quitarme culpa, pero dentro del ambiente todos nos conocemos. Este jugador ya ha tenido conflictos con otros jugadores, y con uno o dos usó los mismos términos. Me insulta y yo lo golpeo cerca del área. Se tira como si lo hubiera matado y al momento se levanta enseguida. Ahí me atacó y yo me defendí otra vez”, explicó el viedmense.

Calificó al arquero Viana como “una persona agresiva” y comentó que “ya tuvo problemas en su casa, con agresiones físicas, tuvo una denuncia por pegarle a su novia y por conducir ebrio. No te podes confiar”.

“Mi reacción fue defenderme. Pero estoy totalmente arrepentido de lo que hice y me da hasta vergüenza ver esas imágenes”, dijo Cellerino. La decisión del Tribunal de Disciplina de la Asociación de Fútbol de Chile se conocerá el jueves.

“Las dos veces que agredí fue porque él (por Viana) se acercó a mi. Yo me defendí. Cuando terminó el partido se metió al túnel a buscarme y siguió haciendo gestos, incitando a la violencia. Él también provocó todo esto”, dijo.

“Tengo nueve años de carrera y tres expulsiones por doble amarilla. No me comporto en el campo como se vio y no creo merecer todo lo que pasó después”, manifestó Cellerino.

El viedmense inició su carrera en Deportivo Patagones y en 2007 fue fichado por el club Universidad San Martín de Perú donde fue campeón. Tras un breve paso por Uruguay llegó al Rangers chileno. Allí fue goleador y tuvo un muy buen rendimiento, atrayendo la atención del fútbol europeo. Al año siguiente desembarcó en el Livorno de  Italia y luego pasó al Celta de Vigo español. En 2011 volvió al continente, pasó por Racing Club de Avellaneda y luego regresó a Chile, en Unión La Calera, su actual equipo.

También te puede interesar...