9 noviembre 2012
Interés General
Comentar
En Viedma, según estimacioens policiales, hubo entre 250 y 300 personas manifestándose en la zona de la costanera y la plaza San Martín.
Con apncartas y, obviamente cacerolas, las personas reclamaron particularmente por la inseguridad que sufre la ciudad y el aumento de precios.
Entre los manifestantes, pudo observarse a referentes de la política y varios ex funcionarios del gobierno provincial anterior, entre ellos el ex titular de IPROSS, José Luis Collinao, la ex legisladora Susana Holgado y la ex subsecretaria de Educación, Andrea Novillo Pinto.
Algunos dirigentes locales del radicalismo y periodistas le dieron amplia difusión a la convocatoria, particularmente quienes se encuentran ligados al legislador Darío Berardi, quien manifestó a través de Twitter que el gobierno "va a tener que poner en cadena nacional a 678 las 24 hs durante un mes seguido para intentar licuar el golpe recibido".
En otras ciudades, como General Roca y Cipolletti la convocatoria también fue importante, con varios centenares de personas marchando por las calles céntricas.
En tanto, en Bariloche hubo un numeroso grupo de personas que se manifestó . "Queremos justicia independiente", "No a la corrupción", “Menos fútbol y más educación", “Basta de inseguridad", "Libertad" y "No a la inflación”, fueron algunas de las consignas del reclamo.
Según informó ANB, la plaza del Centro Cívico fue el punto de encuentro de la multitud que se congregó allí desde las 19,30 horas para manifestarse en contra del gobierno nacional, con cacerolas, banderas, carteles y silbatos.
Entre los vecinos que se hicieron presentes se encontraban conocidos empresarios y comerciantes de la ciudad, el dirigente gremial Ovidio Zúñiga y el ex concejal radical, Claudio Otano.

22 octubre 2019
Interés General