Actividades de promoción de la lectura en el Día del Libro

Comentar

En todos los casos se apunta a promover la lectura en los distintos niveles y modalidades del sistema educativo provincial. “La idea es que la escuela lea, comparta esta experiencia y genere espacios donde circulen los libros y las lecturas en torno al juego, a la socialización, al intercambio”, indicó la referente jurisdiccional de Plan de Lectura, Sandra Minor.
Asimismo, se apunta a fortalecer el acompañamiento a las instituciones educativas y avanzar en la sistematización de experiencias de lectura para que las propuestas que se realizan en las escuelas en este sentido, “se visibilicen en la comunidad y se potencien las acciones que se realizan en forma aislada o asistemática y se pueda vivenciar la experiencia de compartir sentidos a partir de la lectura”, agregó.
Entre las actividades previstas se cuentan: talleres de lectura y escritura, muestras, concursos, exposiciones de libros, charlas, kermesse literaria, espectáculos artísticos en torno al libro, visitas de escritores y espectáculos de narración oral.
Todo lo que las escuelas trabajen en esta oportunidad tendrá su continuidad el 15 de noviembre cuando se desarrolle la jornada denominada: “La escuela sale a leer”. Allí, las instituciones escolares saldrán a la comunidad a regalar lecturas en una jornada de “lecturas comunitarias”.

También te puede interesar...