Lanzamiento del 6º Concurso de Obras de Teatro para Alumnos de Escuelas Primarias

Comentar

Cabe destacar que el proyecto surgió en el año 2004 cuando integrantes de la Comisión Mixta de Salud y Educación, conformada por integrantes del área de salud, Consejo Escolar y autoridades educativas presentaron la propuesta al jefe comunal.
El objetivo de las representaciones es difundir nuestros valores culturales, especialmente dedicados a los jóvenes para que éstos puedan formarse en un ámbito de solidaridad, cooperación y de amor al arte, la cultura y la educación para todos y con todos, afirmaron desde la Comisión Mixta.
Del mismo podrán participar alumnos de escuelas primarias del Distrito, quienes tendrán hasta el día 16 de Septiembre para la presentación de las correspondientes obras. También se confirmó que la presentación de las representaciones se realizará el día 30 de Septiembre en el Cine Teatro Garibaldi de Carmen de Patagones.
Al respecto el Director de Cultura de Patagones, Sergio Thefs, manifestó que la idea surgió en el año 2004 desde la Comisión Mixta de Salud y Educación como consecuencia de las charlas sobre salud que se les brindaba a alumnos de escuelas secundaria.
Precisó que en ese momento se buscó la forma de que ellos se puedan expresar a través del teatro en donde los chicos hacen un trabajo previo con los docentes y los padres; transformándose en una forma de expresión “que tenemos los adultos para escuchar a los chicos”.
Finalizando acotó que en estos años se han visto representaciones “maravillosas ya que son los mismos chicos los que organizan la obra y  la ponen en escena mostrando la problemática por la que atraviesan los adolescentes”.
Cabe señalar que el jurado evaluará texto y puesta en escena (actuación, escenografía, música, iluminación, vestuario, maquillaje).
Bases
a) Podrán participar todos los alumnos (máximo 20 participantes) que estén cursando 5to y 6to año del   nivel de Educación Primaria del Partido de Patagones, un padre o familiar directo de los alumnos participantes y un maestro del año (hasta dos adultos).
b) Serán obras inéditas y sin estrenar escritas por ellos. No se aceptarán adaptaciones.
c) La duración estimada de tiempo de representación de la obra no deberá exceder los veinte minutos lo que equivale a 15 carillas tipeadas en hoja A4
d) El género de la obra: drama y/o comedia
e) Los textos se recibirán de la siguiente manera: en tres copias impresas en papel A4 por triplicado en la Dirección de Cultura cita en la calle Mitre27 de la ciudad de Carmen de Patagones, cada copia con una carilla donde consten los siguientes datos: nombre y apellido de o los autores, datos del establecimiento al cual pertenecen, datos del docente que acompañe el trabajo, título de la obra, temática, género, actores y participantes de la producción. Indefectiblemente con estas características sino no serán aceptadas.
f) Podrán participar una obra por establecimiento.
g) La presentación de la obra deberá ser fiel al texto.
Temario

• Gesta del 7 de Marzo
• Historias/fiestas populares
• Discriminación/inclusión
• Cuidado del medio ambiente
• Historias de mi escuela
• Hábitos Saludables
• Personajes de mi pueblo

También te puede interesar...