Proponen destacar a bailarines que ganaron el oro en competencia de tango

Se trata de Estefanía Belén Gómez y Fernando Andrés Rodríguez

Comentar
El legislador del Frente de Todos, Javier Iud, propone declarar de interés social, cultural, artístico y educativo la consagración de Estefanía Belén Gómez y Fernando Andrés Rodríguez como Campeones de la categoría Escenario del Mundial de Tango en su Edición 2019.

La pareja de baile, de la cual Estefanía Belén Gómez, es oriunda de la localidad rionegrina de San Antonio Oeste, triunfó en la final de la categoría escenario, -la categoría más coreográfica y estilizada- donde obtuvieron el oro y cerraron el Festival y Mundial de Tango.

En este sentido Iud, destacó “con orgullo y emoción acompañamos y reconocemos el trabajo que realizan diferentes artistas rionegrinos, en la mayoría de los casos 'a pulmón', que tras muchos años de perseverancia y perfeccionamiento logran cumplir importantísimas metas en su disciplina. En particular hoy nos convoca felicitar a Estefanía y Fernando, quienes lograron consagrarse campeones del Mundial de Tango y llenaron de euforia, felicidad y satisfacción a toda la comunidad de San Antonio Oeste”,

El Campeonato Mundial de Baile de Tango es una competencia internacional que se realiza anualmente desde 2003, durante el mes de agosto, en Buenos Aires, Argentina. Se compite en dos categorías: tango escenario y tango de pista. Este campeonato se realiza en el marco del evento Tango “Buenos Aires Festival y Mundial”.
Por último Rousiot, puso en valor ante el ganador de las PASO que este difícil momento que atraviesa el país, del cual Viedma no es ajeno, “requería la actitud de grandeza que demostraron Alberto Fernández y Cristina Fernández Kirchner al convocarnos todas y todos para reconstruir la Argentina”.

También te puede interesar...