Jornada de concientización sobre la lactancia materna

Comentar

Estudiantes y profesionales recibidos de la Escuela de Formación Profesional en Puericultura y Familia realizaron esta tarde una campaña de concientización en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. 

La actividad se desarrolló desde las 15 horas en la plazoleta del Fundador, sobre la costanera de Viedma, y consistió en repartir folletos con información vinculada con la importancia de la lactancia materna.  

Daiana Manchelef, una de las promotoras, detalló que "estamos visibilizando lo que es la lactancia materna, para concientizar, hacer latente y que se difunda la lactancia". Porque "todo lo que es lactancia está rodeado de muchos mitos, muchas creencias y hoy es un día para concientizar, llenarse de información y poder generar esta lactancia y sostenerla en el tiempo". 

En cuanto a los mitos y creencias, se detalló que "hay muchos mitos, pero el ejemplo más clásico es la edad del destete, porque siempre está la idea de que se puede amamantar hasta los seis meses y después se cree que el niño o niña es muy grande, que la leche se vuelve agua o que la teta no alimenta, y realidad la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja hasta los dos años como mínimo, después hasta cuando la mamá o niño lo desee". 

Se destacó que también "surge que en las primeras prendidas del bebé, por ahí se lastiman los pezones y se cree que ya no pueden amamantar o que no es para ellas, pero en realidad tienen que conocer técnicas, posiciones, que favorecen que se de una lactancia óptima". 

También te puede interesar...