Un viedmense está entre los cinco mejores en los Juegos Mundiales de Roller

Comentar
El joven viedmense Juan Sebastián Salvo Decillo se ubicó en el quinto lugar en el  primer tramo del certamen mundial que se realiza en Barcelona denominado ‘World Rollers Games’, que reúne campeonatos del mundo de todas las disciplinas de roller sports (deportes sobre ruedas), desde hockey en línea y sobre patines; velocidad; freestyle; patinaje artìstico; scooters; descenso; alpino; etc. y donde participan alrededor de 4000 deportistas de todo el mundo. 

Vale señalar que para lograr llegar a un mundial de competencia Salvo Decillo viene superando desde hace más de una década distintas competencias nacionales, latinoamericanas y mundiales y diferentes  categorías para presentarse a los espacios donde se miden los referentes más importantes del mundo en esta disciplina.

Con sus actuales 17 años, el deportista viedmense ya participó en tres mundiales: el ‘World Rollers Games’ de China (2017); el actual de Barcelona y el Mundial de Patinaje Artìstico de Francia.

La madre de Juanse manifestó "otros participantes del mundo cuentan con el avales oficiales de los organismos de gobierno para poder entrenar a diario y prepararse en vistas a los campeonatos mundiales adonde llegaron después de tanta dedicación".

A Juan, la Confederación Argentina de Patín Artístico (CAP) le aportó para el viaje 1000 dólares; por otro lado, la Asociación Bahiense de Patinaje Artístico (ABPA) junto a la Federación de Patinaje, a través de una tallarineada que solicitaron organice el Club Atenas de Patagones, le aportatron 22.500 pesos .

También la institución bahiense le gestionó una beca de 3800 pesos mensuales que aporta el Ministerio de Educación de la Nación desde hace dos meses, lo que se agradece pero es a todas vistas insuficiente considerando solamente que los costos mensuales de reemplazo y repuestos del equipamiento cuadruplican esa suma de beca mensual.

También te puede interesar...