“La leyenda de la Telesita” fue ovacionada y aplaudida de pie por el público

Comentar

Este espectáculo fue presenciado por Intendente de Viedma, José Luís Foulkes, y Gobernador de la Provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck. Ambos felicitaron a los integrantes del ballet y entregaron un presente floral a las bailarinas. También acompañó el Presidente del Tribunal de Cuentas, Juan Carlos Cerone.

La Telesita” fue interpretada por Camila Tello, con bailarines en escena como Gastón Vásquez, Mauro Calvo, Sergio Morales, Joel Caullan, Lucas Ponce y Julian Bizzotto. Silvana Montiel, Daina Vasquez, Joanna Krenz, Camila Catalan, Lara Sosa, Andrea Morales, Alicia Burgos y Marcela Carrizo.

El asistente de dirección fue Tatiana Rulli Bernhardty Joanna Krenz y en Escenografía y Diseño de Iluminación, se destacó Tatiana Rulli Bernhardt.

“Telesita o La Telesita, es el nombre con que se conoció a Telésfora Castillo o Telésfora Santillán, una joven argentina de la provincia de Santiago del Estero, conocida por su gusto por la danza, que murió quemada en la segunda mitad del siglo XIX.

Luego de su fallecimiento, las creencias populares regionales la convirtieron en "alma en pena" y "alma milagrosa", preservando su memoria de manera legendaria y mediante la tradición oral. Al invocarse a la Telesita, se exalta su pasión por el baile y las características trágicas de su muerte….”

También te puede interesar...