La explosión en el CAPS de Cona Niyeu provocó consternación en el paraje

El Comisionado del lugar asistió al enfermero que se encuentra en grave estado.

Comentar
“Estamos todos consternados por lo que pasó”, dijo Fidel Pazos, comisionado de Fomento de Cona Niyeu tras la explosión ocurrida el miércoles por la tarde y que dejó a dos vecinos de la pequeña comunidad heridos, uno de gravedad.


Pazos se mostró muy preocupado por la salud de Arcenio Centeno y su hijo Sebastián, y contó que fue el propio enfermero el que le dio indicaciones para realizar las primeras curaciones en el lugar.


En diálogo con FM Libre de Sierra Grande el comisionado contó que “pudimos llegar enseguida”, “al ser un lugar chico la explosión se escuchó en todo el pueblo”. Explicó que según comentaron en el lugar ambos “estaban manipulando un tubo de gas” y estimó que “la concentración debe haber sido bastante prolongada por la explosión”.


Describió que “ese sector era una vivienda docente que está en el predio de la escuela, contigua a la biblioteca y al SUM. En esa parte no tienen gas con zeppelin, por eso habían puesto una garrafa y luego un tubo. Se ve que hubo alguna pérdida mientas manipulaban. Pero no hubo fuego, sólo se quemaron unas vendas y no mucho más”.


Al llegar al lugar pudo observar que la vivienda había sufrido la voladura del techo, “la puerta estaba inflada por la explosión y los vecinos estaban evitando que haya un incendio”.


Señaló que “vi al enfermero y a Sebastián y traté de ayudarlos porque me decían que les dolía mucho la cara” además fue el propio Arcenio quien “me indicó cómo ponerle la venda cuando lo estaba curando” y “también tenía una herida cortante en una mano”.


Agregó que “estaba consciente porque quiso ir hasta su casa a guardar su vehículo y a cerrar”, mientras que “a simple vista se veía que Sebastián tenía quemaduras más superficiales” y “Arcenio debe haber recibido el mayor impacto”, estimó.


Tras la explosión llegaron otros vecinos y una enfermera se hizo cargo de las primeras atenciones, mientras que otro vecino el encargado de conducir la ambulancia hasta el hospital de Sierra Grande. Luego se decidió su traslado a la Unidad de Terapia Intensiva de Viedma.

También te puede interesar...