Un enfermero en terapia intensiva tras explosión en el CAPS de Cona Niyeu

La salita provisoria explotó por una pérdida de gas

Comentar

Un enfermero se encuentra en grave estado tras una explosión ocurrida en una vivienda en la que funcionaba el Centro de Atención Primaria de la Salud del paraje Cona Niyeu. Un joven, hijo del trabajador de Salud, sufrió golpes según informaron ayer desde el gremio Asspur.


Ambos fueron trasladados a Sierra Grande, localidad ubicada a unos 130 kilómetros del paraje, y desde allí Arcenio Centeno, el enfermero lesionado, fue derivado a Viedma, donde permanece en terapia intensiva.


La causa de la explosión sería una fuga en un tubo de gas en la vivienda donde funcionaba la salita, mientras el edificio de salud se encuentra en remodelación.




El lugar está anexo a la Escuela Hogar 171.


Alrededor de las 16hs se produjo una explosión en local contiguo a la escuela, el mismo funcionaba como salita de primeros auxilios en tanto se finaliza la remodelacion del puesto de salud. El enfermero y su hijo fueron trasladados a sierra grande. Según testigos habrían sufrido quemaduras.


Centeno fue ingresado a terapia intensiva del hospital Artémides Zatti.


Suspendieron clases


El Consejo Escolar Sierra Grande confirmó que las instalaciones de la  Escuela 171, de Cona Niyeu, su residencia y SUM, no fueron afectadas por el incendio de una vivienda lindante, cedida en comodato al Ministerio de Salud para el funcionamiento de un Centro de Atención Primaria hasta tanto se finalice la obra de sus propias instalaciones.


Como medida de precaución, se decidió suspender el dictado de clases este jueves y hasta tanto recibir el informe técnico del gasista matriculado que viajará hoy al Paraje para verificar el funcionamiento de la red de gas del sector educativo, independiente de la que abastece a la vivienda siniestrada. 


El coordinador del Consejo Escolar Sierra Grande, Marcelo Saggina, informó que “solo por precaución se cerró la válvula del zeppelín y mañana, a primera hora, estará viajando nuestro gasista matriculado para inspeccionar la red, aprobada hace un mes por YPF Gas. No tiene conexión con la que abastecía a la vivienda que se incendió”.


En ese terreno, además de la Escuela Nº 171, funcionan el Centro de Educación de Jóvenes y Adultos, una sede de la ESRN Rural Virtual, la residencia estudiantil y el SUM.



También te puede interesar...