Cejas, parlamentario del Parlasur, evalúa la sesión donde se trató la expulsión de López

Comentar

El bloque del Frente para la Victoria en el Parlasur no consiguió los votos necesarios para expulsar al legislador regional y ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, quien sí fue apartado del bloque por sus compañeros de bancada.  

Los parlamentarios del bloque Frente para la Victoria - PJ propiciaron la exclusión de las filas del Parlasur del parlamentario José López, tal estipulado en el Art. 30 del Reglamento Interno del Parlamento del Mercosur.

Pese a ser acompañados en esta propuesta por parlamentarios de las diferentes fuerzas, Frente Renovador, UCR, y algunos parlamentarios de Cambiemos, no se consiguió la mayoría especial y por lo tanto no pudo concretarse este hecho.

Cabe destacar, la incidencia del no voto, de algunos parlamentarios del PRO, quienes se abstuvieron de votar por su expulsión.  Jorge Cejas se refirió especialmente al lugar que tuvieron entre otras, la parlamentaria Mariana Zuvic quien hizo una curiosa apelación al derecho a la defensa del cuestionado López que fue encontrado in fraganti en una situación delictiva.

También te puede interesar...