En Buenos Aires, Río Negro lanzó oficialmente su temporada de invierno

Comentar

El evento se llevó a cabo en el hotel Alvear Art de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y consistió en un cocktail de presentación de los cerros Catedral, Baguales, Otto y Perito Moreno para la temporada invernal en Bariloche y El Bolsón, que comenzará el viernes 24.

Estuvieron presentes el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; y de su par de Deporte, Carlos Mc Allister; la ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Silvina Arrieta; la subsecretaria de la Casa de Río Negro en Buenos Aires, Beatriz Contreras; el intendente de Bariloche, Gustavo Genusso, representantes de diversos organismos turísticos y prestadores, entre otros.

Cabe destacar que esta es la primera vez que para el lanzamiento oficial se convocó a los representantes de los cerros característicos de la temporada invernal rionegrina: Cerro Perito Moreno, Baguales, Cerro Otto y Cerro Catedral. 

Luego de que cada equipo haga lo propio contando y mostrando a través de videos las bondades de estos lugares, comenzó una la instancia del sorteo de premios que gentilmente aportaron los prestadores que participaron de esta apertura. Los premios eran diversos y el público participó entusiasmado. 

Todo esto estuvo amenizado por un lunch en el que podían degustarse productos típicos de la zona como ciervo y trucha ahumada, acompañados de los vinos rionegrinos más reconocidos y también con cerveza artesanal. 

En la oportunidad, el gobernador Alberto Weretilneck, manifestó por qué la Provincia es una de las elegidas para este invierno. “Quiero transmitirles que estamos preparados para recibirlos, porque tenemos las mejores ofertas y el mejor sistema de transporte. Asimismo, estamos preparados desde todo punto de vista, desde la salud, desde la seguridad, desde la infraestructura y desde todas aquellas cosas que nosotros sabemos que se necesitan para tener un buen servicio y una buena temporada turística. Deseamos que sea magnífica, con mucha nieve y gran número de turistas”.

Cabe destacar, que la actividad fue un hecho histórico, ya que fue la primera vez que los centros invernales y de montaña fueron convocados para hacer un lanzamiento oficial de la temporada. Ante esto, el Mandatario destacó la presencia de los propietarios y de los accionistas de los cuatro centros de esquí. "Muchas gracias por acompañarnos y también por pensar, que el hecho de mostrarse juntos, no le quita posibilidades a nadie sino que al contrario, nos potencia la oportunidad de mostrar lo maravilloso de la cordillera rionegrina”.

Weretilneck indicó que va a ser una buena temporada gracias al esfuerzo realizado por los organismos oficiales y por los prestadores privados de servicios turísticos. “Es increíble ver la potencialidad que se genera a partir del trabajo en conjunto y coordinado del sector privado y el Estado. Ver los tres niveles del Estado me parece que también habla del ambiente que hoy se vive en el país: por un lado, el acompañamiento del Gobierno Nacional como lo estamos teniendo desde diciembre; por el otro, el Estado Provincial como articulador de las políticas de turismo; y los municipios con sus desarrollos locales turísticos. Pero también, el sector privado que trabaja coordinadamente, mejorando las tarifas y llevando adelante nuevas tareas de promoción. Desde nuestro Gobierno, reconocemos muchísimo el hecho de invertir y el hecho de apostar”.

Para finalizar, el Gobernador le hizo llegar el saludo al ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, que no pudo concurrir al evento.

 Además, destacó el acompañamiento del secretario de Turismo de Nación, Alejandro Lastra; y de su par de Deporte, Carlos Mc Allister, que se encontraban en el lanzamiento. En tanto, agradeció la presencia de los representantes municipales de Bariloche y de El Bolsón; de la hotelería, gastronomía y comercio; y aseguró que “ver juntos a todos nuestros empresarios turísticos motiva muchísimo. También quiero destacar la presencia de las autoridades del Banco Patagonia, nuestro agente financiero, que nos acompaña en el desarrollo del turismo y de la promoción, y a todos nuestros compañeros de trabajo del equipo provincial pero, fundamentalmente, a los integrantes de la prensa porque, gracias a ellos y a su trabajo, esta maravilla que hemos visto, lo que de alguna manera se ha contado y se ha mostrado, va a llegar a todo el país y, llegando a todo el país, vamos a tener una excelente temporada, que hoy es nuestro principal objetivo”.
 
 
Arrieta: “Logramos muy buenas propuestas”
 
En la ocasión, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Silvina Arrieta, sostuvo que “a pesar de algunas dificultades por los reacomodamientos económicos, junto al sector privado logramos elaborar muy buenas propuestas para los turistas que lleguen a la provincia".

Arrieta expresó que para esta temporada "se trabajó en mejorar la conectividad terrestre y aérea en todo el territorio de la provincia; el aeropuerto de Bariloche ahora tiene mejores condiciones de infraestructura y más capacidad para recibir visitantes".

Cabe mencionar, que por la falta de nieve en abundancia, el Cerro Catedral postergó la apertura de la temporada invernal hasta el 24 de junio. Ante esta situación, la Ministra señaló que “por el nivel de reservas, la misma será exitosa a pesar del atraso".

"Si bien los puntos fuertes de la temporada invernal serán los destinos vinculados al producto nieve, como Bariloche o El Bolsón, este año también desarrollamos propuestas interesantes en la zona de la costa, donde el balneario Las Grutas y la Lobería de Viedma presentan nuevos atractivos y actividades", concluyó la Ministra.

El evento, además de mostrar todas las opciones para los turistas de invierno en las principales plazas rionegrinas, reconocidas a nivel nacional e internacional, promocionó los vinos de la Provincia y un cuarteto de cuerdas de la Filarmónica rionegrina.

Reseñó en este marco que “hemos realizado promociones en distintos lugares, tanto a nivel regional y nacional, como también internacional. Hicimos una campaña y una misión  comercial con el Banco Patagonia a través del Banco do Brasil hacia dos segmentos importantes de clientes de la entidad financiera: uno el de alta renta y otro el de empleados. También estuvimos en la Semana Argentina que se realizó en Sao Pablo promocionando ante varios operadores mayorista nuestra oferta y propuestas para este invierno 2016”.

“Río Negro tiene todo, por eso invito a quienes quieran visitarnos a hacerlo en nuestra zona cordillerana y centros de esquí como así también en nuestra costa en la que pueden hacer avistaje de fauna marina, que comienzan en agosto”, remarcó finalmente.

 
Gennuso: “Bariloche es del mundo”
 
Por su parte el intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso, resaltó el lanzamiento de temporada y expresó que “Bariloche tiene cuatro estaciones muy bonitas, pero es sinónimo del invierno. Estamos muy felices de poder presentar esta temporada 2016 que se ha preparado lo mejor posible para el que nos visite pueda disfrutar”.

Agregó que “Bariloche no es nuestro, es del mundo y lo tenemos que cuidar para todos. Hoy nos tocó cuidarlo, exponerlo, y es el camino que elegimos para que nuestra ciudad brille”.

Aseguró que “estamos preparando el Bariloche de hoy y el del futuro que va a ser tan lindo como el de hoy, pero mucho más amigable para que el turista pueda disfrutar de la ciudad”.

Por último indicó que para esta temporada “tenemos buenas expectativas, sabemos que el ciudadano brasilero, tanto como el argentino, quiere disfrutar del invierno, de la experiencia de la nieve, y para eso nos preparamos y estamos dispuestos a ofrecer”.
 
 
Lastra: “Tenemos un gran compromiso para desarrollar el turismo” 
 
A su turno, el  secretario del Ministerio de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, remarcó que “el compromiso es trabajar mucho y el desafío tiene que ser mayor. Venimos de hacer la Semana Argentina en Brasil con mucho éxito y Río Negro trabajó en ese mercado en equipo con el Gobernador Weretilneck, con la Ministra de Turismo, Cultura y Deporte, con los municipios, porque la forma de revertir la actualidad del turismo es con mucho trabajo, estamos convencidos de eso”.

Con respecto a las acciones para promocionar las vacaciones de invierno en Argentina, Lastra afirmó: “Estamos con tres campañas, una específicamente que hicimos con la Cámara Argentina de Turismo y  los Centros de Esquí, particularmente con lo que significa el producto nieve; además estamos trabajando con el Ente Patagonia en una campaña cooperada que reúne a todas las provincias de la Patagonia, y a través del Consejo Federal de Turismo trabajamos en una que tiene que ver con las vacaciones de invierno. También llevamos adelante acciones puntuales en Chile y Brasil en lo que se refiere al mercado andino, especialmente la nieve”.

“El trabajo se intensifica en estos días, prontamente van a poder ver algunas piezas y la invitación para que todo el mundo nos elija, elija Río Negro y la nieve argentina”, manifestó finalmente.

También te puede interesar...