Comenzó el Programa de Sensibilización Turística a escuelas primarias

Comentar

Como elemento diferencial, y a partir del trabajo conjunto iniciado por la Secretaría de Turismo y Desarrollo de la ciudad de Viedma y la Secretaría de Desarrollo Territorial de Patagones, este año se desarrolla una experiencia común entre ambas ciudades, con el objeto de unificar los contenidos del Programa, tales como atractivos y servicios turísticos de nuestrosdestinos.

Personal técnico de las áreas de Turismo de ambos Municipios, desarrollaron la primera jornada de Sensibilización en la Escuela Nº 30 “Jose M. Estrada” de la localidad de Cardenal Cagliero (Partido de Patagones) y ya están en agenda las escuelas viedmenses: Nº 30, Nº 308 y Nº 340 para las próximas semanas.

Las jornadas de sensibilización se desarrollan desde el año 2009 y tienen como objetivo generar conciencia en los niños sobre la importancia de la actividad turística en el desarrollo económico y social de la comunidad, para que actúen como difusores de la actividad en su entorno promoviendo los atractivos turísticos y comprendiendo el rol del “buen anfitrión” en la ciudad.

Como parte del programa, personal técnico de las áreas de Turismo de ambos Municipios desarrollan una charla de 45 minutos, acercando a las escuelas interesadas material didáctico para transmitir de manera interactiva los recursos y servicios regionales, dejando además información en formato gráfico y fílmico para el posterior trabajo áulico.

Con el fin de diagramar el cronograma de visitas, las escuelas interesadas pueden solicitar las charlas comunicándose al teléfono 427171 o al mail turismo@viedma.gov.ar. Cabe destacar que el período en que se llevará acabo el programa será desde Mayo hasta Agosto inclusive, y las charlas tendrán lugar los días martes y miércoles.

También te puede interesar...