Emotivo acto por el 25 de Mayo en El Cóndor

Comentar

Estuvieron presentes el Vicegobernador, Pedro Pesatti, el Presidente del Concejo Deliberante, Mario Francioni, el representante por Río Negro en el Parlamento del Mercosur, Jorge Cejas, la Defensora del Pueblo Adjunta, Adriana Santagati, el Legislador Raúl Martínez, fuerzas de seguridad, funcionarios municipales, concejales, alumnos, colectividades y público en general.

Tras el izamiento del pabellón nacional y la entonación del himno, los alumnos de primer grado cantaron una canción en honor a la revolución y luego bailaron un tradicional candombe. La actuación fue acompañada por las palmas de todos los presentes. 
Luego, fue el momento de la presentación del cuerpo de baile “Danza del Alma” del balneario El Cóndor.

El Intendente se dirigió a los presentes y dijo que este 25 de Mayo es una buena fecha “para pensar cómo ponemos más fuerzas en trabajar todos juntos por nuestra ciudad, que es nuestra patria chica. Esto no depende de un gobierno –aunque es a quien le cabe la mayor responsabilidad- ni solo a un grupo, tampoco a varios que actúen en forma separada, sino que depende de la decisión de cada uno, independientemente de las condiciones sociales y/o ideológicas, que tantas veces nos dividen y tanto daño nos hace”. 

“Y está aquí la clave de respeto, de escuchar, de atendernos y entendernos. De saber reclamar y de saber escuchar. Quiero en este marco rescatar la unificación de esfuerzos en un tema que nos toca muy de cerca , como la prospección con redes de arrastre, que puso a muy pocos en situaciones violentas, pero a la sociedad y a sus representantes en buscar el bien común”, agregó.

“Puedo afirmar, por confirmación del Gobernador y su Ministro, que con el respaldo de este Municipio y basados técnicamente, poder finalizar con esta metodología, que en pocos días definiremos con el Instituto de Biología Marina”, dijo Foulkes.

Luego mencionó que en el ámbito legislativo se está discutiendo la institución del día de conmemoración de el balneario El Cóndor y agregó que “estamos frente a nuevos desafíos del área natural protegida y el desarrollo de la costa. Temas de eje central para la ciudad y del cual garantizaremos la mayor participación en su construcción”.

En materia de obra pública hizo referencia a las ya definidas para la villa turística, como pluviales, obras de iluminación, cordón cuneta, como así también la incorporación de una Minicargadora 0km para distintas tareas.

Pesatti: "La independencia se construye día a día"

El vicegobernador Pedro Pesatti y el intendente José Luis Foulkes encabezaron hoy el acto por el 206º aniversario de la Revolución de Mayo que el municipio de Viedma organizó en la escuela 246 del balneario El Cóndor. La ceremonia contó también con la participación de legisladores, autoridades provinciales y municipales.

Sobre la fecha que se conmemora, Pesatti destacó la importancia de recordar los hechos que dieron inicio al proceso emancipatorio de la nación, que tuvo su coronación hace 200 años con la declaración de la independencia, aunque destacó que "la independencia no es un logro paralizado en el tiempo, es un proceso continuo que se manifiesta en la defensa constante de la soberanía".

En el mismo sentido, agregó que "hoy la soberanía se construye desde muchos frentes, pero es innegable que la educación, la información, el conocimiento y la tecnología constituyen pilares fundamentales del sostenimiento de la independencia".

"La posibilidad de desarrollar esas áreas desde el estado requiere, desde ya, que otras necesidades se encuentren satisfechas, sin embargo no podemos ignorar que desde el campo del conocimiento se producen las verdaderas transformaciones", enfatizó el vicegobernador.

"Por eso la independencia, además, se debate en el día a día", agregó. "Desde el estado nuestra principal preocupación es hacer viable lo cotidiano, que nuestra vida pueda desarrollarse con las dificultades o los obstáculos lógicos de todos los días, evitar profundizarlos".

En esa línea ejemplificó que "cuando nuestro gobernador pone en discusión las tarifas energéticas es un acto de responsabilidad con todos los rionegrinos, una defensa de nuestros intereses más inmediatos, pero también un acto de federalismo y emancipación".   

Finalizado el acto, la Junta Vecinal de El Cóndor sirvió chocolate caliente a todos los presentes.

También te puede interesar...