Los docentes van al paro y Vidal amenaza con descuentos

Comentar

A la medida de fuerza, que se adoptó en rechazo de la ley de Emergencia Administrativa aprobada la semana pasada por la Legislatura bonaerense, se sumarán los porteros, cocineros y personal de limpieza escolar nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

El gremio que dirige Roberto Baradel pidió “por la convocatoria a la Comisión Técnica Salarial docente, continuidad de las Paritarias Estatales de la 10.430 de los judiciales y profesionales de la salud, por una reforma Tributaria que grave a los que más tienen y la vigencia del boleto estudiantil”.

En tanto la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal lamentó el paro anunciado por SUTEBA, el gremio docente de la Provincia, al afirmar que “esperaba más de (su titular, Roberto) Baradel”.

Vidal consideró que “no es justo” el paro en contra de la declaración de la emergencia administrativa, porque según dijo, ésta “no afecta ni a los trabajadores ni a los docentes”, y advirtió a los maestros que, aquellos que adhieran a la medida, les será “descontado” el día.

“La verdad, esperaba más de Baradel, como educador y como dirigente sindical”, sostuvo Vidal. A lo que Baradel le respondió: “Lo que pasa es que quizás no fue un día para el gobierno”.

Asimismo, el gremio de judiciales rechazó un aumento de 27,3% anual, mientras que también le dijeron que no a la oferta de un 17,3% semestral al mes de septiembre y afirman que realizarán un paro por tiempo indeterminado.

Por su parte, los médicos nucleados en la CICOP no aceptaron el aumento del 14%, también semestral.

FUENTE: Agencia La Provincia

También te puede interesar...