Docente de la UNRN, nominado a los Premios Konex

Comentar

La nómina seleccionada por el Gran Jurado, está conformada por la designación de quintetos en veinte disciplinas.

La de este año será la trigésima séptima edición de los Premios Konex y la cuarta oportunidad en que la actividad de Humanidades es considerada.

La selección de las 100 figuras estuvo a cargo de un Gran Jurado integrado por 20 figuras que han recibido el Premio Konex en ediciones anteriores y presidido por Bernardo Kosacoff. De acuerdo a la metodología establecida para los Premios Konex, el Gran Jurado designó a las 100 personalidades más destacadas de la última década de las Humanidades Argentinas (2006-2015), seleccionando a 5 por cada una de las 20 disciplinas vinculadas a la actividad. 

Martin Böhmer es profesor de la Universidad Nacional de Río Negro, del Departamento de Derecho de la Universidad de San Andrés y de la Universidad de Buenos Aires. También es Profesor Global de Derecho en la Universidad de Nueva York. Obtuvo su título en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, realizó un Máster (L.L.M.) y un doctorado (J.S.D.) en esta especialidad, en la Universidad de Yale. Es Investigador Principal del Centro para la Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y Consejero Honorario de la Asociación por la Igualdad y la Justicia (ACIJ). Fue además Vicepresidente y socio fundador de la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) y Vicepresidente y fundador de la Comisión de Trabajo Pro Bono e Interés Público del Colegio de Abogados de Buenos Aires.

También te puede interesar...