Para Suteba, los aplazos "no modifican la realidad educativa"

Comentar

Torres expresó que "las decisiones en educación no pueden ser a espaldas de los docentes" y agregó que la medida "no es ni buena ni mala, no modifica la realidad educativa".

En diálogo con radio Continental, Torres señaló que la medida se tomó "de la noche a la mañana. Ahora, hay que volver a explicarles a los padres porqué sus hijos volverán a tener aplazos" y aseguró "que tu hijo tenga un regular o un insuficiente no te dice nada. Que haya o no aplazo es minimizar el momento educativo". 

Por último, la representante de SUTEBA destacó que "el verdadero debate tiene que darse en las escuelas. Los docentes tenemos cosas para decir" y pidió al ministro de educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, que "lleve el debate a los docentes" en las jornadas institucionales. 

En tanto, el ministro Finocchiaro replicó que "la resolución está firmada y se llevó a 1500 escuelas públicas y privadas de la provincia, pero todos los docentes no son gremios" y agregó que "la política educativa es atributo del Estado a través de los gobiernos, y los gremios no gobiernan". 

Finocchiaro recordó que "la medida fue anunciada en el año 2014, por la entonces candidata a gobernadora María Eugenia Vidal, que cumplió".

"Lo que tenemos que hacer es volver a tener una escuela inclusiva, donde los alumnos aprendan el valor del esfuerzo, que no es lo mismo sacarse un 2 que un 8. Cuando los chicos terminan la escula media, se le complica conseguir un trabajo o aprobar las primeras materias en la universidad", afirmó finalmente el ministro. 

También te puede interesar...