Fútbol de salón infantil gratuito en Viedma

Comentar

La Liga Infantil se jugaría todos los domingos desde las 9 hs hasta las 16 hs.- en el SUM del Colegio n° 8, ubicado en la calle Gallardo esquina Guido de la ciudad de Viedma, actualmente A.Fu.S.V.I. trabaja conjuntamente con el Ministerio de Educación y la Universidad Nacional de Rio Negro, en las reformas adecuadas del lugar, como el pintado de la cancha , arreglos de reflectores y de las colocaciones de mayas de seguridad a las tribunas ubicadas en planta alta del estadio, una vez comenzado el certamen se garantiza que se jugara todo el año.
Las categorías participantes serán promocionales (2010/2011), preinfantiles (2009/2008), infantiles (2007/2006) y menores (2005/2004) con inscripción gratuita y sin costo alguno de arbitrajes ni planillas para los equipos participantes.

Rodrigo Aurrecochea, a través de la Liga Viedmense de Futbol apunta, “que siempre son la prioridad los chicos y la inclusión de los que menos tienen al deporte, en este caso de un deporte tan sano y noble como es el futbol de salón, que a través de A.Fu.S.V.I. en este último tiempo la disciplina a crecido a pasos agigantados en la comarca,” también resalta, “que todas las asociaciones y entidades deportivas, deben cumplir un rol social importante en la comunidad, y eso se vive todos los fin de semanas en la liga barrial de futbol, donde familias enteras se acercan a disfrutar del futbol sin pagar algún costo alguno”.

“Es muy difícil llevar adelante un torneo de futbol de salón o de cualquier otra actividad,  categoría o disciplina, sin pagar un costo alguno” aclara Ulises Rost, “Si lo realizas responsablemente ya arrancas con los seguros de los jugadores y del espectador, el alquiler del lugar y el pago a réferis y planilleros de base nada más, y así es muy difícil llegar a los sectores y a los equipos de bajo recursos, así que poder llevar adelante la Liga Infantil totalmente gratuita nos orgullece muchísimo y nos sentimos que un pequeño granito a la sociedad aportamos”.

Ambos dirigentes coinciden, “En que el deporte, en cualquier ámbito, a través de un club, de una junta vecinal, de una asociación o liga organizada, debe abrirle las puertas a niños, jóvenes y adultos para brindarles un saludable espacio de contención, desarrollo y crecimiento social, cultural y físico, y principalmente a las mujeres, tratando de que esté al alcance de todos”, por eso mismo, A.Fu.S.V.I. esta próximo a comenzar con el 2do Torneo Oficial de Futbol de Salón Femenino, con la participación de 12 equipos incluido un equipo de San Antonio Oeste y la Liga Viedmense de Futbol nutre con equipos al  torneo de fútbol femenino que organiza el club La Región, en el cual participaron quince equipos.

También te puede interesar...