Atenas se vuelve de Bahía Blanca con una derrota ante Olimpo

Comentar

Derrota en Bahía Blanca para Atenas. A pesar del resultado adverso, el equipo de Guillermo Bogliacino tuvo tramos de buenos rendimientos.

Le costó entrar en partido. Contrario a Olimpo que arrancó con 6/7 en tiros de campo, no hizo pie en los primeros minutos. Por eso se vio 14-0 abajo en 3m30s. La desesperación por anotar hizo que el Griego tomara decisiones apresuradas, sobre todo a la hora de atacar (1/8 T3).

El juego cambió con la salida de Clarence Matthews. A pesar de ser el goleador aurinegro (7p), Franco Maceratesi se vio obligado a sustituirlo por acumulación de faltas. Ahí comenzó la remontada visitante. Más sereno y concentrado, mejoró su imagen en el cierre del primer cuarto.

Dio el verdadero golpe en el segundo. Se plantó en una zona en defensa y mejoró sus porcentajes desde el perímetro (3/6 T3). A pesar de estar gran parte de los 10 minutos abajo, dominó a Olimpo. Limó la diferencia de a poco, con posesiones fluidas y buenos pasajes de Etchepare y Percaz. Finalmente lo pasó antes del descanso largo (38-39)

Ese buen momento continuó en el inicio del tercer período. De la mano de Wilkerson llegó a sacar ocho de ventaja (44-52). No obstante el Aurinegro achicó el margen con visitas a la línea (10/15 TL en el 3C) y un triple de Cecchi (54-57). Además Mariano Castets se puso el rol de líder y Agustín Sánchez se fajó en la pintura.

Ya en el último cuarto y con su base encendido, Olimpo recuperó el liderazgo para no soltarlo más. Bombas seguidas de Giménez y Cecchi le dieron seis de diferencia a falta de 7m20s (67-61). Atenas intentó recortar de la misma forma, pero no estuvo fino (3/9). Lo corrió el reloj y terminó cayendo ante el elenco bahiense por 88-83.

El Griego afrontará su próximo compromiso este jueves, cuando reciba a Monte Hermoso Basket a partir de las 21:30 hs.

Síntesis:

Olimpo 88: Mariano Castets 17, Matías Chaves 0, Emilio Giménez 8, Cristian Miguel 5 y Clarence Matthews 19 (FI). Agustín Sánchez 12, Leandro Cecchi 11 (x), Facundo Arens 12 y Franco Ruesga 4. DT: Franco Maceratesi.

Atenas 83: Hernán Etchepare 14, Federico Grun 7, Lucas Bianco 8, Howard Wilkerson 21 y Ezequiel Dentis 4 (x) (FI). Martín Percaz 18, Juan Manuel Ruiz 3, César Lavoratornuovo 5 y Gian Franco Sinconi 3. DT: Guillermo Bogliacino.

Parciales: 26-13, 38-39, 57-60 y 88-83.
Árbitros: Pedro Hoyo (Capital Federal) y Rodrigo Reyes Borras (Comodoro Rivadavia).
Estadio: Norberto Tomás (O).

Fuente: Prensa Atenas Patagones.

También te puede interesar...