Llegó a San Javier la sala de faenamiento de pequeños animales

Comentar

La infraestructura, que fue adquirida por el gobierno provincial a través del Idevi, significó la inversión de 1.800.000 pesos, y permitirá faenar, orear y preenfriar carne de porcino, de ovino y de ave.

El arribo de sala fue acompañado por el secretario de Agricultura, Fernando Malaspina; el interventor del Idevi, Marcos Castro; y por el comisionado de fomento de San Javier, Javier Garavaglia.

Pesatti sostuvo que inversión viene a dar respuestas a un anhelo de treinta años, que “pudimos concretar gracias a la decisión del gobierno provincial de acompañar fuertemente a nuestros productores”.

“Río Negro tiene que enfatizar todo lo vinculado a la producción, aumentar el producto bruto interno, y esta infraestructura le otorga al productor una herramienta indispensable para procesar sus animales, con las habilitaciones correspondientes”, ponderó el vicegobernador.

Además, el titular del Parlamento explicó que los módulos de equipamiento de faena y frío que hoy llegaron a San Javier, son “una señal para que el productor continúe aportando, con su trabajo, a la grandeza de nuestra provincia”.

Pesatti consideró que la instalación del matadero significará el inicio de un proceso productivo que para el gobierno tendrá un significado especial. “El Idevi no sólo va a implementar esta infraestructura, sino que acompañará al productor en la comercialización, una situación que siempre fue compleja. De todos modos, aquí el problema más grave era la falta de un lugar para faenar, por eso, a partir de ahora podemos empezar a hablar de todo el resto”, analizó el vicegobernador.

Esta sala de faenamiento constituye una de las grandes inversiones que el gobierno de Río Negro realizó en el Idevi en los últimos dos años. Pesatti destacó “la compra de maquinarias nuevas para el mantenimiento de los caminos, porque hace 40 años que el Idevi se había desprendido de estas herramientas, y ahora pudimos concretar el reequipamiento vial a partir de la renegociación de los contratos hidrocarburíferos”.

También mencionó la puesta en marcha de la Unidad Integrada para la Innovación del Sistema Agroalimentario de la Patagonia Norte (UIISA) que “permitirá un centro de asistencia al productor a través de nuevas tecnologías”.

Además, recordó que Río Negro restituyó lazos con la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), un organismo de las Naciones Unidas, “que hace un par de meses nos acercó un estudio que indica que somos la provincia con mayor potencial de riego del país”.

Por su parte, Castro aseguró que “esto significa un antes y un después de nuestra realidad” y destacó a las figuras del gobernador Alberto Weretilneck y del vicegobernador Pesatti “que nos permiten gestionar rápidamente las soluciones”.

Destacó que “ahora empezamos con un proceso de círculo virtuoso para que los productores puedan comercializar en la región y se nota el entusiasmo en ellos” e informó que “ahora tenemos que seguir articulando acciones en el predio para empezar a faenar lo más pronto posible”.

En tanto, Garavaglia consignó que “es inimaginable todo lo que puede desarrollarse a partir de esta infraestructura” porque esta sala de faenamiento “permitirá industrializar la producción de los habitantes de la localidad y de toda la región”.

“Estamos más que agradecidos a la decisión política del gobierno de la provincia y también con aquellos productores que durante treinta años mantuvieron viva la llama del reclamo de esta necesidad”, finalizó el comisionado de fomento.

También te puede interesar...