El Senasa decomisó más de 2 mil kilos de carne vacuna

Comentar

La carga estaba oculta en un transporte comercial que viajaba desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con destino a Bariloche, en Río Negro, es decir, dentro del Área Libre de Fiebre Aftosa sin vacunación, razón por la cual dichos productos tienen ingreso prohibido.

El transporte ingresó al Puesto de Control a las 14 horas. Su conductor declaró al personal de Senasa que trasladaba cargas generales, pero en el control de rutina los inspectores encontraron ocultadas 100 planchas de asado bovino con hueso, 7 cajas de mollejas, 24 cajas de chinchulines y 21 de riñones congelados.

En este caso, además de tener el ingreso prohibido a la región, la mercadería no contaba con rótulos y documentación requerida por la normativa vigente, por lo que representaba un serio riesgo sanitario y para la salud pública de la población.

Tras un intenso operativo -del que participaron, además de personal de Senasa, efectivos policiales de la patrulla rural de Villarino- la carga fue decomisada y posteriormente destruida, en aplicación de la Resoluciones Senasa correspondientes.

También te puede interesar...