Vuelven a reclamar que se prohíba la venta y uso de pirotecnia

Comentar

El reclamo será elevado en los próximos días al Concejo Deliberante, y llevará la firma de vecinos que están de acuerdo con la propuesta. Para ello iniciarán una campaña para reunir adhesiones.

La documentación también estará acompañada por la opinión de especialistas de distintas disciplinas sobre las afecciones que provocan los estallidos tanto en animales como en las personas. Participarán médicos, veterinarios y otros profesionales, informó Julieta Pastorini, miembro de la organización.

Indicó que el estallido de petardos y cohetes afecta a los animales “ya que su capacidad auditiva cuadruplica la del ser humano, produciéndoles taquicardia, temblores, falta de aire, aturdimiento, náuseas, pérdida del control, miedo y a veces la muerte”.

Además provoca que ejemplares padezcan quemaduras, mutilaciones o se pierdan al escapar en busca de refugio.

También remarcó que “es elevado el saldo anual de personas heridas a causa del uso de pirotecnia en niños y adultos”.

En diciembre del año pasado la misma agrupación organizó una manifestación en la plaza Centenario (foto) para genera conciencia y días después presentó un requerimiento similar al de ahora en el Deliberante, aunque no lograron el cometido.

No obstante volverán a insistir. Se aferran a que en otros puntos del país se prohibió la venta de pirotecnia, y entre los antecedentes más cercanos está Neuquén capital. También San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa la Angostura, en la vecina provincia.

FUENTE: El Mallín

También te puede interesar...