Las tres prioridades de Gay: seguridad, agenda social y problemática ambiental

Comentar

En ese sentido, el referente de Cambiemos destacó la “buena voluntad por parte de las autoridades que están terminando su mandato, puntualmente del intendente Gustavo Bevilaqua, que ha puesto a nuestra disposición todos los datos para que podamos hacer una transición ordenada”.

“Bevilaqua envió al Concejo Deliberante el pedido de prórroga para la aprobación del Presupuesto municipal, que por ley debe ser enviado el 31 de octubre, para que sean nuestros equipos los que terminen confeccionando el mismo, que es lo que corresponde, teniendo en cuenta que seremos quienes lo ejecutaremos en 2016”, señaló.

Sobre el estado de situación de la comuna, el Intendente electo remarcó: “Encontramos un Municipio complicado, como la mayoría, bastante desmantelado, con una deuda importante en lo que es el equipamiento y la demanda contenida, no así en temas de endeudamiento de la propia comuna”.

Sobre ese punto, Gay amplió: “Tampoco tuvo muchas chances de endeudarse porque cuando el Intendente cortó relaciones con el Gobierno por su pase al massismo hace dos años, se interrumpieron relaciones tanto con el Gobierno nacional como con el provincial y se impidió que accedieran a obras importantes y también a endeudamiento”. En síntesis, el nuevo Jefe Comunal aseguró que se encontrará con “un municipio sin deuda, sin plata y con demandas contenidas muy importantes”.

En cuanto a sus prioridades de gestión, explicó: “Nosotros planteamos tres ejes de trabajo: principalmente la seguridad, que tenemos que hacerlo en relación con la Provincia; la agenda social, que es importante en un momento complicado desde todo punto de vista; y la agenda ambiental que en este distrito es muy relevante”, ya que aseguró que “hay cierto desmantelamiento de los organismos de control, sobre los cuales hay que trabajar”.

“Son tres ejes para abocarnos inmediatamente, sin dejar de tener en cuenta otros como la salud por ejemplo”, completó.

Por último, el Intendente electo se refirió al escenario del balotaje, sobre el cual afirmó estar sorprendido “por esta campaña del miedo, por la virulencia en algunos casos llegando a límites insospechados como los dichos del Ministro de Salud (Daniel Gollán)”.

“Me parece que les va a terminar jugando en contra, mucha gente lo toma a risa, como ha ocurrido en alguna campaña por las redes sociales”, subrayó y agregó estar también sorprendido “de que Daniel Scioli avale esto, porque más allá de las diferencias creemos en la persona y en sus formas de proceder. Me parece que en este caso, quizá por el resultado de la elección anterior, se han desbordado todas las formas”.

En este marco, Gay se mostró proclive a reforzar los lineamientos de campaña que viene llevando Cambiemos: “Nosotros vamos a seguir con propuestas, con recorridas, y me parece que es un gran impacto la victoria de María Eugenia Vidal en la Provincia, que puede influir en el interior”.

También te puede interesar...