Las Universidades Nacionales debaten su futuro

Comentar

En el día de ayer se realizó en la sede Regional Atlántica de la Universidad Nacional del Comahue un debate en el marco de la conmemoración de los 10 años de la Cumbre de las Américas y la Contra Cumbre que rechazó la Alianza de Libre Comercio de las Américas (ALCA). 

El debate posterior a la proyección de un documental  giró en torno al hito histórico que significó para la unidad latinoamericana el rechazo al ALCA y fundamentalmente cuál es el correlato con la situación política y económica actual. 

En el marco de la diversidad de voces y miradas políticas, se concluyó en que es fundamental continuar fortaleciendo al Estado y a los sectores populares para enfrentar los embates de los sectores conservadores, en especial los ligados al consenso de Washington y el neoliberalismo. 

Tal cual ocurre con los golpes blandos y mediáticos en gran parte de Latinoamérica, la Argentina no es ajena a esa realidad. Definirá, el próximo 22 de noviembre, entre dos proyectos antagónicos de país más allá de los dos candidatos que se enfrentarán en el balotaje. 

La continuidad de este debate se dará hoy a las 18.00 hs en la Sede de la Universidad Nacional de Río Negro con ejes temáticos como la reciente reforma de la Ley de Educación Superior que establece la gratuidad de la educación superior pública así como el ingreso irrestricto, la Ley que federaliza el deporte, la recuperación del Nieto 118 y el reconocimiento obtenido recientemente por la Universidad.

Los organizadores invitan entonces a toda la comunidad de la Comarca de Viedma y Patagones a debatir el presente y el futuro de la educación en la Argentina. 

También te puede interesar...