Escuelas rionegrinas participan de las Olimpíadas Nacionales de Construcciones y Electromecánica

Comentar

Se trata de tres jornadas de trabajo en las que se propone a los participantes la resolución grupal de problemas concretos de su especialidad, vinculados a su futuro profesional. El objetivo principal es que los estudiantes desarrollen, apliquen e integren los conocimientos adquiridos en sus prácticas formativas a lo largo del año.

Esta experiencia también les permite descubrir y afianzar las capacidades de trabajo en equipo para la obtención de logros compartidos.

Participarán de esta etapa aquellos estudiantes seleccionados en la instancia regional de este certamen, que se desarrolló en seis sedes a lo largo de este año, y que contó con la participación de 6000 personas. Además, se sumarán alumnos adultos de instituciones del turno noche.

La competencia académica es organizada por el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), en conjunto con las 24 jurisdicciones. Cuenta con el apoyo de los Colegios de Técnicos, la Federación de Técnicos de la Argentina, la Cámara Argentina de la Construcción y la UOCRA.

Al respecto, el director ejecutivo del INET, Eduardo Aragundi, expresó: "Nos satisfacen mucho estos espacios de participación, que son positivos desde la reflexión que los estudiantes hacen acerca de su propia condición de estudiantes y de futuros técnicos en ejercicio". En este sentido agregó: "estos jóvenes nos dan orgullo y representan a los 14.000.000 de estudiantes y a las 50.000 escuelas de todo el país".

Cabe destacar que este encuentro se desarrollará en el marco de la conmemoración de los 10 años de la sanción de Ley de Educación Técnico Profesional N° 26058, que estructuró una política nacional y jerarquizada, para la consolidación de la educación técnica. Esta normativa también afianzó los niveles de equidad, calidad y efectividad de la modalidad.

También te puede interesar...