“La ultima salida”

Comentar

     Después del fin de semana sin futbol por las elecciones nacionales, se ponen en juego los 6 puntos restantes para cerrar el torneo y el Aurinegro deberá buscar al menos tres para cerrar matemáticamente su clasificación a la liguilla pre sudamericana; clasificación que en la práctica nosotros consideramos cerrada porque para quedar afuera, debería ocurrir casi una catástrofe de resultados contrarios a nuestros intereses.

     La AFA en el sorteo del martes de esta semana dispuso que será Héctor Paletta el encargado de impartir justicia cuando el Aurinegro y el bichito de la paternal cierren la penúltima fecha del certamen.

     Para este encuentro, Diego Osella podrá contar con el recuperado Nereo Champagne y con Jacobo Mansilla quien ha cumplido la suspensión tras su expulsión en la 27º fecha.

     Si bien Olimpo entrenará sábado y domingo en el Carminatti, antes de volar hacia Bs. As., todo indicaría que el cuerpo técnico alistará a estos once iniciales: Champagne; Parnisari, Herrera, Moiraghi, Quiroga; Encina, Blanco, Cobo, Mansilla; Amoroso y Acuña

     De acuerdo a nuestra interpretación del reglamento, a la liguilla pre-sudamericana, clasifican hasta el 20º, por el corrimiento que implica que definan el torneo y la Copa Argentina los mismos equipos, además de la exclusión de River por haber ganado la Libertadores; en ese caso, insistimos,  Olimpo le basta sumar 3 puntos de los 6 restantes para la clasificación matemática, más allá de que hoy desde el puesto 17º, por el presente que atraviesa y los rivales que restan, entendemos que la clasificación está abrochada en más de un 50% (que son los puntos necesarios para la clasificación matemática).

     Con Encina en su mejor momento desde que llegó a Bahía, con Acuña capitalizando en la red todas las claras que antes se iban afuera, con la vuelta de Nereo, la suficiencia de Moiraghi y este nuevo aire que le imprime Osella, pero sobre todo, de la mano del hincha fiel que nunca bajó los brazos, Olimpo llegá al cierre del torneo en su mejor momento y con muy serias posibilidades de disputar el ingreso a su primer certamen internacional.

     Por todo eso, y por la ubicación del rival, a sólo una unidad de Olimpo, el próximo lunes, en La Paternal, al menos para nosotros, se juega una final más. 

También te puede interesar...