"Perón nace, el Che muere, el movimiento latinoamericanista brilla"

Comentar

“Hoy ha caído en esa lucha, como un héroe, la figura joven más extraordinaria que ha dado la revolución en Latinoamérica: ha muerto el Comandante Ernesto “Che” Guevara”, escribió Perón desde su exilio en Madrid al enterarse de lo sucedido.

“Para quienes abrazamos la causa nacional y popular, y por ende, la lucha de los pueblos hermanados de América, el natalicio de Perón y la muerte del Che están unidos por un hilo de plata que zurce la historia con anhelos y pesares”, agregó el parlamentario.

“Perón mismo define en su carta ese proceso que no figura en las enciclopedias cuando señala que “quienes hemos abrazado este ideal, nos sentimos hermanados con todos aquellos que, en cualquier lugar del mundo y bajo cualquier bandera, luchan contra la injusticia, la miseria y la explotación”.

César Miguel agrega que “cuando Perón resalta los valores del Che sostiene que “la profunda convicción en la justicia de la causa que abrazó, le dio la fuerza, el valor, el coraje que hoy lo eleva a la categoría de héroe y mártir”.

“Lo mismo debe decirse del propio Perón sin temor a equivocarnos”, dijo Miguel.

“Por ello en este 8 de octubre, a días de la contienda electoral que nos pone otra vez a los argentinos ante una decisión clave de la historia, como peronistas y militantes, destacamos un párrafo más de aquella premonitoria carta: “Ellos tendrán la fuerza material circunstancialmente superior a las nuestras, pero nosotros contamos con la extraordinaria fuerza moral que nos da la convicción en la justicia de la causa que abrazamos y la razón histórica que nos asiste”.

“Como dice Perón, a lucha será dura, pero el triunfo definitivo será de los pueblos”, concluyó Miguel.

También te puede interesar...