Se encuentra en una etapa avanzada la liquidación de SAPSE

Comentar

Estuvieron presentes el presidente de Río Negro Fiduciaria, Miguel Calvo; la asesora legal de esa área, Jasna Burna; el subsecretario de Transportes, Juan Ignacio Ciancaglini; la síndico liquidadora de SAPSE, Natalia Rueda; el abogado de la Fiscalía de Estado, Federico Rosbaco, y el director de Aeronáutica, José María Scheverin.

Urrutia recordó que el año pasado se realizó en el hangar provincial del Aeropuerto "Gobernador Edgardo Castello" un registro y constatación del patrimonio de la aerolínea estatal, que efectivamente dejó de prestar servicios en 1999, pero los Gobiernos anteriores no cumplieron con el proceso de liquidación.

Indicó que oportunamente el gobernador Alberto Weretilneck dio instrucciones a los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo; y de Economía, Alejandro Palmieri, para que efectivamente se liquide SAPSE de manera que el Estado no tenga que seguir asumiendo algún tipo de erogación por una empresa inexistente.

La funcionaria informó que en el marco de este proceso “se hizo el inventario, se protegió el hangar donde hay cinco aeronaves, se recopiló la información disponible en el Estado sobre la empresa y se retomaron relaciones con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), en función de su competencia en la materia”.

Destacó que “hoy estamos en una etapa avanzada de la liquidación, culminando los trámites administrativos y a la vez definiendo qué se va a hacer con los bienes de la empresa”.
Informó que de las cinco aeronaves, un Turbo Commander, un Cessna 402 A y tres Metro III, “una de ellas pertenece a un Fondo Fiduciario que administra Río Negro Fiduciaria”.

En forma paralela a este proceso, el Gobierno Provincial reactivó recientemente la Dirección Aeronáutica en función de la demanda existente en la provincia de poner en condiciones la operatividad de distintos aeródromos y aeropuertos.

Señaló que el hecho de retomar relaciones con la ANAC tiene que ver precisamente con adecuar las pistas a las condiciones de infraestructura y otras exigencias establecidas por el organismo nacional.

Destacó en este marco que los aeródromos y aeropuertos provinciales son herramientas estratégicas de las distintas regiones para desarrollar el turismo y atender demandas de evacuación, seguridad y sanidad.

También te puede interesar...