Juegos de la Araucanía: Río Negro a semifinales

Comentar

El equipo de fútbol, ayer le ganó 2 a 1 a la región chilena de Bío Bío y hoy a las 17 jugará la semi contra Santa Cruz en el club Pacífico de Neuquén.

En tanto, el conjunto masculino de vóley venció a Magallanes 3 a 0 (25-15, 25-22 y 25-19) y esta tarde, también a las 17, se enfrentará a La Pampa en la escuela San Martín de Neuquén. Por el lado de las mujeres, hubo victoria por 3 a 0 (25-13, 25-11 y 25-14) ante Los Ríos y hoy, a las 17, irán con Tierra del Fuego en el CEF N° 1 de Neuquén.

Por su parte, el básquet femenino, a pesar de caer 44 a 53 con Los Ríos, disputará las semifinales ante Los Lagos, hoy a las 17 en la ciudad de Plottier. Asimismo, los varones derrotaron ampliamente a Tierra del Fuego por 71 a 24 y hoy jugarán la semi con Neuquén a las 19 en el club Independiente.

A la gran jornada que se vivió en los deportes en conjunto, el judo y ciclismo de Río Negro sumaron medallas para la delegación.

En Villa El Chocón, las dos preseas de plata llegaron gracias a las buenas actuaciones de Sol Gutiérrez (57kg) y Sol Cellerino (64kg). Además, Facundo Sandoval obtuvo una de bronce. Mientras que en Zapala, Santiago Hinricksen consiguió la medalla de bronce en la prueba contrarreloj individual.

En la pista de Neuquén, tres atletas rionegrinos se metieron en la final que disputarán hoy: Melisa Mora y Martina Escudero en los 200 metros e Iara Vilches en los 800 metros. También se desarrollará la prueba de postas 4x400 metros, en ambas ramas.

Cabe destacar, el acompañamiento y apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, a través de la Secretaría de Deportes de la Provincia, en las cuatro sedes donde se llevan a cabo los Juegos de la Araucanía.

También te puede interesar...