García Larraburu propone que las empresas provean celulares liberados

Comentar

Desde hace un par de años, los usuarios de telefonía móvil pueden contar con la portabilidad numérica. “No obstante, si desean cambiar de empresa proveedora, deben adquirir un nuevo equipo debido a que el otorgado por la prestadora inicial se encuentra  bloqueado  para su uso en otras compañías y/o regiones”, explicó la senadora.

El objetivo del proyecto es potenciar la resolución vigente sobre Portabilidad Numérica para promover la existencia de un mercado más competitivo, libre y dinámico con mayor participación.

Con el bloqueo de celulares los usuarios se ven obligados a permanecer en una empresa, porque de lo contrario, deberían incurrir en un nuevo gasto para el traspaso de compañías. “Es una clara forma de retener a los consumidores con trabas que dificultan su egreso, cuando las
compañías de telefonía móvil deberían preocuparse de crecer en el nivel de servicio y fidelización de clientes para que los elijan por ventajas competitivas reales y transparentes”, remarcó.

García Larraburu añadió que la finalidad del proyecto es lograr la venta de unidades desbloqueadas o liberadas para ofrecer un mejor servicio a la comunidad. “Es un beneficio para el usuario no tener la obligación técnica ni económica de adquirir un nuevo teléfono y además es una forma de preservar el ambiente con la disminución de la basura electrónica innecesaria”.

 

También te puede interesar...