“Otro cero a cero”

Comentar

     Cansado debe estar el lector de que le hablemos del nivel de Champagne, de un Moiraghi que no comete errores y de que le digamos que tenemos menos goles en contra que el puntero del campeonato, pero que no le hacemos un gol a nadie.

     El domingo Olimpo recibió a un muy pobre Unión de Santa Fe, a un equipo que vino a perder por poco y se llevó un premio inmenso. En el primer tiempo, a los 20´ Mansilla lesionado le dejo su lugar a Vega y desde allí el aurinegro adquirió algo más de juego asociado pero no pudo dar nunca la puntada final. A los 30´ el árbitro Pablo Díaz no vio (o no quiso ver) un penalazo a Herrera, grande como el estadio, y a los 41´Acosta lanzó un lindo centro que Adrián Martínez no llegó a conectar. Pero en el complemento nunca se terminó de “armar” el partido.

     Lo de Osella ya lo hemos destacado, el tipo no ataca más porque no tiene con qué, aunque a veces un delantero más puede hacer al menos que el resto se empeñe en buscar la cabeza del 9 y se genere algo más. Hay  momentos, creemos humildemente, que merecen arriesgar un 4-3-3 y romper el 4-4-2 que garantiza el punto, si estamos en lo cierto Unión o Sarmiento serían buenos ejemplos.

     Queremos aprovechar el espacio para que no pase desapercibido el gesto. El martes de esta semana el plantel profesional y algunos pibes del club viajaron a Pedro Luro a disputar un amistoso con Fortín Club. El anecdótico resultado fue 3-0 a favor del aurinegro. Pero lo realmente importante es que con un muy buen marco de público se logró recaudar una importante cantidad de dinero para destinar al tratamiento que debe recibir David (un niño de dos años) de la vecina ciudad. La verdad, de parte de un plantel sumamente profesional, una actitud para destacar que enaltece, como siempre a estos muchachos y a un club que no deja de ser ejemplo cada día.

      Se viene la fecha de los clásicos y por un mamarracho de AFA Olimpo recibirá a Sarmiento de Junín en vez de ser anfitrión de Aldosivi como la historia, el presente y el sentido común imponían. Será el sábado desde las 18:20 con el arbitraje de Fernando Espinoza. Las entradas para no socios se venderán el mismo día del partido de 12 a 16 en las boleterías del estadio y desde ese momento en la garita ubicada en  calle 9 de Julio y Colón; los valores como siempre serán de $150 la general, $100 jubilados y damas y $50 para menores de entre 2 y 11 años.

     Con Encina ausente por tercer partido consecutivo, Champagne entre algodones, Martínez y Mansilla “tocados”, Porcari, Klusener y Sills descartados y el siempre lesionado Gaona Lugo, la “misión clásico” exigirá del cuerpo técnico trabajo e innovación por lo menos. Por lo mostrado hasta acá, los once iniciales serán: Champagne, Parnisari, Herrera, Moiraghi, Quiroga; Amoroso, Cobo, Blanco, Borrego; Acosta y Acuña en su debut desde el inicio.

     Se vienen los clásicos, se viene el segundo juego consecutivo de local. El presente no desespera, ni siquiera preocupa en términos de promedio. Eso sí, a Sarmiento, hay que ganarle, por historia, por presente, por grandeza, por la gente que banca siempre, por ustedes, y por nosotros.

     Muchachos, mañana cueste lo que cueste.

También te puede interesar...