Ocampos cuestionó la rotura de un acueducto que afecta a Fernandez Oro y Allen producto de la actividad petrolera

Comentar

El dirigente cipoleño de la CC-ARI y parlamentario se manifestó indignado debido a que una empresa de servicios petroleros produjo una rotura en el acueducto principal que provee de agua a las localidades de Allen y Fernández Oro ayer después de las 19 hs.

Consideró que “Es lógico que esto haya provocado el descontento en los vecinos. La convivencia con las empresas petroleras se está tornando molesta y hasta peligrosa si de cuestiones que competen a salud hablamos. Ya es común que estas situaciones se reiteren una y otra vez”.

Aseveró además que, “Será necesario que se regule definitivamente la actividad y se brinde certeras garantías de que ello va a ser así, porque fue la misma ciudadanía de Allen la que se manifestó contraria a que el fracking se desarrollara allí, sin embargo, los vecinos no fueron escuchados y hoy estamos padeciendo todas las negligencias generando problemas que antes no existían”.

“Ya es momento de que los daños ocasionados sean afrontados por sus causantes y lleguen a aquellos directamente perjudicados en su calidad de vida, en forma más que evidente y palpable”, exigió e insistió  que “debe existir un protocolo de procedimiento ante casos de este tipo. Los funcionarios del gobierno provincial,  quienes son responsables del control de la actividad, tienen que garantizar la seguridad de los rionegrinos. Una forma es que extremen recaudos y sanciones a las empresas que vienen provocando daños ambientales, personales,  urbanísticos y viales en las áreas de explotación”.

En tanto ayer por la noche, en declaraciones a Radio Nacional Viedma, entrevistado por el periodista Mario Abel, el diputado provincial de la CC-ARI Jorge Ocampos aseguró que “Allen está despertando de la realidad que empieza a tener”, agregó respecto a la ciudadanía de la localidad del Alto Valle, que “entre explosiones de fracking y derrames de petróleo, observa como la actividad hidrocarburífera desplazó a la fruticultura en muy corto plazo”.

Durante la entrevista explicó que “En la zona rural de esa ciudad, hay “torres en chacras hace mucho tiempo, pero lo del fracking es nuevo”.

Comparó la peligrosidad del método que se está utilizando en la provincia con el reciente suceso ocurrido en Canadá, donde la Comisión de Petróleo y Gas de British Columbia, dijo que halló un vínculo entre las operaciones de la empresa petrolera y un sismo de 4.4 grados, considerado uno de los mayores sismos hasta ahora registrados en el mundo por esta práctica. La extracción es realizada por la empresa Progress Energy, una filial canadiense del gigante petrolero y de gas malayo Petronas. “La técnica utilizada en Canadá para extraer el gas es similar a la usada en la Argentina”, concluyó Ocampos. 

También te puede interesar...