Chimpay celebra la Semana de la Fe, recordando a Ceferino

Comentar

Como todos los años, El ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, a través de la Dirección de Acciones Promocionales, participa de la Semana Ceferiniana, en Chimpay, con un espacio institucional, en acompañamiento a las actividades, organizadas por el municipio de la localidad, y que cuenta con financiamiento del CFI, Consejo Federal de Inversiones, a través de la Secretaría de Planificación provincial.


Aprovechando el fin de semana, en que  se desarrollarán las actividades en el Parque Ceferiniano de Chimpay, y ante la masiva llegada de viajeros de todo el país, se entrega folleteria motivacional y promocional, sobre todos los destinos turísticos de la provincia de Río Negro, indicando sitios, servicios y productos turísticos, que puedan interesar en un futuro, al potencial viajero a la región.


El domingo 30 de agosto, última jornada de la “Semana de la Fe”, se realizará la Peregrinación del Beato Ceferino Namuncurá, que finalizará con la tradicional procesión, desde las 9, y la misa central a las 11.


Ceferino Namuncurá, nació el 26 de agosto de 1886,  en la reducción mapuche de Chimpay, Río Negro, como el sexto hijo de Rosario Burgos, una cautiva huinca chilena, y del cacique Manuel Namuncurá, un célebre líder del pueblo mapuche.

El Ministerio de Turismo de Rio Negro, como parte del Plan estratégico Nacional, que se implementa en la provincia: lleva adelante la promoción del Turismo de la Fe, con el Camino de los Misioneros, en la región Cordillera; Circuito de Peregrinación a la Gruta de San Cayetano, en Cinco Saltos-Barda del Medio, Región Alto Valle; Santuario Ceferino Namuncurà, en Chimpay; Fiestas Religiosas en la región Valle Medio y el Circuito Religioso de la Costa, que integran Viedma y Gral. Conesa.

También te puede interesar...