Troncoso está listo para defenser su título en el mundial de Atletismo en Francia

Comentar

El atleta César Troncoso dialogó con FM DE LA COSTA sobre su participación en el mundial de Atletismo Máster a realizarse en Lyon, Francia, y manifestó que "estoy ansioso contento, tratando de ponerle un poco de tranquilidad".

Asimismo expresó que "esto de viajar y dejar la familia siempre tiene un poquito de tristeza, pero siempre feliz. La familia es lo primero".

Luego sostuvo que "estoy participando desde el 5 de agosto en Lyon, Francia, del campeonato mundial que se desarrollará. Voy como defensor de mis logros obtenidos en Brasil".

También explicó que "soy campeón mundial absoluto en media maratón, siempre a las carreras hay que correrlas pero vamos a ver si podemos repetir".

Además remarcó que "el calor es una de las características de allá, trataremos como lo hemos hecho siempre, de darle la responsabilidad al gasto público".

"Gracias al Estado rionegrino, a la Legislatura, a gente como el negro Gatica, Empleados de Comercio, Fridevi, que me acompañan para que pueda cubrir ciertas necesidades cuando viajo", añadió.

A su vez resaltó que "motiva el sentimiento de cualquier ciudadano que se sienta respaldado, viajo con mi entrenador, Fernando Marrón".

Troncoso dijo que "fue una año bastante duro porque no he dejado de correr, no hice los descansos anuales que habitualmente debería tomarme, pero es un año bastante particular".

Más adelante contó que "estoy participando en la primera prueba de 8 km crosscountry, después siguen los 5 mil metros llanos en pista. Hay una participación de más de 10 mil atletas en veteranos y se desarrolla en cuatro estadios de forma simultánea".

Por último recordó que "estoy por cumplir 49 años. Antes corría muy bien, mucho mejor que ahora, no tuve oportunidades de poder desarrollarme deportivamente bien. Me alegra mucho que hoy los deportistas no tengan que pasar por esa etapa, de juntar basura, para poder desarrollar su disciplina".

"Un ser humano tiene que aprender de donde viene, no debe olvidarse y debe buscar horizontes para saber prosperar", concluyó.

También te puede interesar...