El Encuentro de Músicos supera las expectativas

Comentar

“Estamos muy contentos porque la convocatoria superó todas las expectativas. Ahora estamos abocados en conseguir más alojamiento, comida y transporte para cumplir con todos los inscriptos”, dijo Héctor Calvo, coordinador del área Música de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.

Aunque se superó lo previsto, las inscripciones siguen abiertas hasta el 27 de mayo vía mail a musicarionegro@gmail.com. Por tal motivo, se está trabajando para agregar medios de transportes, comida y alojamiento. En este orden, se recordó que los interesados deben residir en la provincia, ser mayores de 21 años y tener tres años en la actividad o un mínimo de diez presentaciones en público.

Cabe destacar que en las mesas de trabajo se abordarán distintos ejes, como la situación de los músicos rionegrinos; la elaboración de un Mapa Musical de la provincia; la lectura, análisis y acciones para el armado de cooperativas o asociaciones de músicos y el análisis y propuestas entorno a la Ley de la Música, entre otros.

En cuanto a formación, se desarrollarán distintos talleres: “Composición” a cargo de Luis Chavez Chavez, “Técnica Vocal” coordinado por Javier Sanchez, “Armonía Funcional aplicada a la composición e improvisación en las músicas actuales” con Claudio Gabis, “Guitarra aplicada a la música popular argentina” con Juan José Miraglia y un Work-shop sobre grabaciones y ediciones en PC impartido por Alejandro Lupia. Al final de las jornadas de trabajo podrán disfrutarse recitales a cargo de los músicos participantes y Jam Session.

También te puede interesar...