“La hora de domar al torito”

Comentar

     Con un empate de local frente a Estudiantes y habiendo logrado la primera victoria del campeonato en condición de visitante hace 15 días frente a Huracán, la cuenta pendiente es sin dudas ganar en casa. A eso está abocado Olimpo y con esa consigna se trabaja desde hace medio mes en Bahía.

     Se le imprime una importancia superlativa a la pelota parada desde la llegada de este cuerpo técnico, y es otra herramienta útil para paliar la sequía goleadora que padece el aurinegro en 2015.

     Olimpo disputará su juego valido por la décimo tercera fecha del certamen, contra Nueva Chicago mañana sábado, una horas más tarde de lo que estaba dispuesto para la semana pasada; el pitazo inicial tiene horario pactado para las 19:30. La otra modificación respecto de la planificación suspendida del sábado pasado, es que no arbitrará Pablo Lunati sino Andrés Merlos.

     Diego Osella no podrá repetir el equipo que viene de ganarle a domicilio al Globo en Parque Patricios ya que tanto Furios como Klusener han alcanzado la quinta amarilla y deberán cumplir una fecha de suspensión. Tampoco podrá ser parte de la partida Marcelo Vidal, ya que el ex independiente  sufrió una contractura en el cuádriceps derecho que lo mantendrá afuera de la cancha al menos tres semanas más con lo que casi con seguridad no volverá a jugar hasta después del receso por la Copa América. Y por último se lo perderán también Villanueva y Porcari, que no se recuperaron de las respectivas contracturas que venían arrastrando.

     Así, al margen de la lista de lesionados y suspendidos, el DT ha confirmado la alineación titular para mañana, que será integrada por: Champagne, Parnisari, Sills, Moiraghi, Quiroga; Encina, Cobo, Blanco; Mansilla; Acosta y Royón. Aunque resta un entrenamiento que tendrá lugar hoy a la mañana, salvo algún imponderable que esperemos no ocurra, estos serán los once.

      Luego de dicha práctica, como siempre el plantel quedará concentrado en el Hotel del ACA donde permanecerá hasta la hora del partido.

      Las entradas para los locales no socios se venderán en el estadio el día del partido hasta las 17hs y luego en la casilla ubicada en la intersección de las calles Colon y 9 de Julio.

     Y hay que recordar que se encuentra abierta la campaña de nuevos socios, quienes pueden vincularse a la institución pagando tres cuotas juntas ($180 c/u), lo que les permitirá presenciar el partido del 7 de Junio cuando seamos anfitriones de River; es de destacar que no se venderán para ese partido entradas a no socios. Los interesados se podrán afiliar acercándose a la Sede del Club (Sarmiento 52 Bahía Blanca) con 3 fotos carnet de frente y abonando $540 (valor de tres cuotas sociales), donde llenarán, su ficha e inmediatamente serán empadronados.

     Volviendo a lo futbolístico, nos cuesta decir que en la semana, el rionegrino Néstor “El Chino” Moiraghi anunció que podrían ser sus últimos tres partidos en Olimpo. Nos duele informarlo porque nunca ocultamos que para nosotros es el mejor defensor que mostró el aurinegro desde que subió a primera. Vemos como el plantel pierde referentes y jugadores de calidad, se fue Bou, Valencia, Cerutti y hasta Gil que nunca nos obnubiló a nosotros pero que tuvo buenos ratos en el club, ahora perderíamos al patrón de la defensa, y la pregunta que nos surge obligada es, ¿Dirigentes, dónde está la plata…? Porque nos rompemos las manos para aplaudir los logros y la gestión, la acompañamos firmemente en cada charla con el hincha y en nuestras semanales publicaciones, sabemos lo que cuesta que Olimpo esté donde está pero la buena performance deportiva que está esperando el hincha necesita de buenos actores, y acá van quedando pocos. En fin si le toca irse creemos que el hincha deberá recordarlo como el mejor defensor que mostró Olimpo en primera división, como el central que sufrió cuatro expulsiones en casi noventa partidos, como el jugador que le dijo dos veces que no a Vélez para quedarse en Bahía, y como el capitán de la mejor campaña de Olimpo en primera.

     Se viene el Torito de mataderos, un contrincante deseable para el momento de alza que vive el plantel, porque aunque no haya rivales fáciles siempre es menos la fuerza de choque del último que la del primero, si de ser honestos se trata.  Vamos mañana por la continuidad de la remontada y para estirar la ilusión renovada que  vino con el aire nuevo del cambio de técnico. Mañana, tu gente como siempre, en las buenas y en las malas tiene agendada la cita y la garganta afilada. Vamos por la cuenta pendiente, ganar en casa.

También te puede interesar...