Espectáculo de Títeres en el Centro Cultural

Comentar

En tanto el lunes 13 de abril a las 10 y 15 hs se ofrecerán dos funciones gratuitas para jardines y escuelas primarias de nuestra ciudad con entrada libre y gratuita.

Un universo de selvas, ríos, volcanes, nidos, se despliega para dar inicio a esta historia. Dinoma y Padino se encuentran, son dos dinosaurios de largos cuellos y cabeza puntiaguda, lila ella, violeta, él. 

A pesar de sus diferencias se enamoran y tienen un huevo de pintitas azules. Mientras Padino procura hojitas para alimentar a su compañera, ella es atacada por Tyrano, un Tyranosaurio que con un engaño y un juego brutal cambia de nido el huevo, al que luego abandona atraído por una presa mayor.

Esta obra es una metáfora de la desesperada búsqueda que todos vivimos, el -que somos-, si lo heredado, lo impuesto por el medio, o si existe una natural y propia forma de ser. Hila sobre las líneas que definen a una persona, sus formas de comunicación con aquellos que por aspecto, credo o raza, el medio empuja a segregar.

Los condicionamientos sociales que pueden modificar pautas de conducta, aquello en que nos pueden transformar a través de actitudes totalitarias, vivir lo ajeno como plano natural, frente a nuestra incomprensible, y a veces cómoda ceguera.

El concepto de re-conocerse para poder reconocer al prójimo, como camino a la sanidad en las relaciones, fundamentalmente a la posibilidad de amar, es otro de los ejes que el "Blues ..." expone, sumando la pregunta sobre determinadas pautas que diseñan el criterio de belleza y de lo que es amable.

La valorización del sentido común, aún en lo más doloroso de nuestras crisis, detenerse para observar y meditar, y así no perder el objetivo.

Esta es una historia de amor, de búsqueda, del intento cotidiano por reconocernos y encontrarnos. En un país que ha perdido el reconocimiento del sentido trágico de la vida y también la fiesta que significa vivir, solo queda pensar que estamos en el medio: (entre) ... esta es una sociedad (entretenida).

Quien quiera ver el espectáculo como un entretenimiento, podrá hacerlo, contiene todos los ingredientes de tiempo, acción, dinámica, una estética clara y cuidada.

También te puede interesar...