Iud: “Los servicios complementan fundamentalmente la transformación de nuestras ciudades”

Comentar

En detalle se trata de 3 camiones Iveco Compactadores, 3 Camionetas Fiat Strada, 1 Camioneta Saveiro, 1 Pala cargadora, 1 Topadora, 1 Moto niveladora, 1 Camión Volkswagen, 1 Camioneta Ford 4000 con GRUA,  1 Camión Ford 7000 Regador (convenio Vialidad Nacional), 1 Camioneta F100  (convenio Vialidad Nacional), completando los 14 vehículos 0KM. También se recuperaron 5 vehículos, 1 Camión Ford 7000 como Volcador, 1 Mercedes Regador, 1 Compactadora de Residuos, 1 Moto niveladora VOLVO, y 1 Retroexcavadora CRIBSA.

“También adquirimos para otras áreas municipales otros vehículos, y así dotamos al servicio del Cuerpo de Guardavidas en el operativo Seguridad en las Playas; se afectaron una camiontea Hilux 4x4, con un gomón semirígido y una moto de agua, en este sentido, Iud anunció “Piedras Coloradas no iniciará la próxima temporada sin contar con el servicio de guardavidas, seguiremos ampliando el área de cobertura, como esta temporada ocurrió con Terrazas al mar”.

El área de servicios públicos  del Municipio San Antonio, también cuenta con una Unidad de traslado de pasajeros de 15 asientos, una Sprinter; un camión Volkswagen 170 para “Pesca del día”, también cuenta con una camioneta Ranger, una camioneta Amaroc, 3 camionetas Fiat Strada, una motoniveladora, y otra que está próxima a llegar a la ciudad,  cuyo valor supera los 2 millones de pesos. Y recientemente mediante el financiamiento del Banco de la Nación Argentina, fueron adquiridos un nuevo camión IVECO con caja recolectora de residuos, y un auto Fiat Siena destinado al Concejo Deliberante Municipal.

“También corresponde hacerles saber que desde el área de servicios públicos hemos trabajado en San Antonio Oeste en la implementación de un Sistema de Operativos de Limpieza de Barrios, mediante el que se realiza la recolección de residuos domiciliarios todos los días,  y un servicio de recolección de residuos especial para aquellos comercios que producen grandes cantidades de residuos; también se realiza desde el municipio el Mantenimiento del Alumbrado Público con empleados municipales y durante todo el día. “El trabajo que hemos tenido que realizar para eliminar los basureros clandestinos tarea inconclusa, tarea que el próximo gobierno municipal va a tener que continuar, junto a una gran tarea de concientización para que la gente entienda que la basura no se tira en frente de casa, o no se tira donde “no nos ven que la tiramos”.  La basura tiene que estar en el lugar que corresponde, en el lugar de sacrificio que el estado ha elegido para su deposición final, y no donde “nos queda más cerca para ir a tirar basura” expresó Iud.

“Una obra que no la hizo mi gobierno, pero que bien vale tenerla en cuenta, es la defensa costera de nuestro pueblo, la circunvalación, mientras nosotros creemos que es un lugar maravilloso para salir a caminar, para hacer deportes, para poder recorrer desde afuera nuestro pueblo, otros la eligen para ir a tirar la basura. Tenemos que terminar con este tema los basureros clandestinos, hemos hecho un trabajo importante pero no nos ha alcanzado la cantidad de procedimientos  en materia de erradicación de basureros, porque hay cuestiones que no pasan por el poder de policía con el poder municipal, ni las multas, ni las sanciones,  sino que pasa por una convicción de la gente de no tirar basura donde no corresponde. Hay muchas cuestiones que nuestra sociedad tiene que mejorar, en la conciencia de cada uno tenemos que crecer como sociedad” sostuvo el Intendente.

Desde esta secretaria también se realizaron algunas obras en San Antonio Oeste, como los 6 mil metros cuadrados de césped en la bicisenda. Se agregaron 1650 luminarias nuevas contando también a Las Grutas y al Puerto, correspondientes al programa PRONUREE, se realizaron otras obras iluminación, los son 1200 metros de iluminación y desarrollo del Balneario Arbolito de Sala - Punta Verde, 4 bajadas a Ría de San Antonio Oeste, con iluminación, y se están terminando de iluminar un total de 11 plazas.

En Las Grutas se realizaron 20.000 m2  de césped con iluminación en plazas y en el acceso con una fuente y parquización. Se trabajó en la forestación e iluminación de 650 metros en el Boulevard Curru Leuvu; 600 metros de Costanera con iluminación y cordón cuneta en el barrio los Acantilados, y dotamos de iluminación y cordón cuneta a 6 plazas.

“También comenzamos a cumplir una deuda pendiente que este Municipio tenía con todos los sanantonienses, que es la recuperación de la Casa del Ing. Guido Jacobacci, la que se encuentra en etapa de restauración, y que nos permite conocer el encanto de ese pequeño pueblo que nacía a principios de 1900; en breve será inaugurada como museo” anunció Iud.-

DIRECCIÓN PRENSA SAO    

También te puede interesar...