El mejor poker latinoamericano se da cita en Chile con importante representación bonaerense

Comentar

El torneo LAPT 8 Viña del Mar pertenece al circuito Latin American Poker Tour que organiza la sala de poker online Poker Stars y es el mayor torneo a nivel continental. La presente octava edición celebró su primera etapa el pasado mes de enero en Bahamas. La de Chile será la segunda cita antes de que los jugadores se vuelvan a encontrar en Panamá, Perú o Uruguay a lo largo del año.

La pasada edición del LAPT Viña del Mar reunió a más de 600 jugadores venidos no sólo de distintos países de Latinoamérica sino también de fuera del continente. El ganador fue uno de los profesionales más conocidos de Argentina, el jugador de Bariloche Mario López, que se llevó un premio de 117.991 USD.

Este circuito de poker ha dado muchas alegrías a los jugadores argentinos que se preparan para lo que se vive como una gran fiesta entre los practicantes de una disciplina que cada día gana más adeptos en el país y el resto del continente.

El bonaerense Leo Fernández es un profesional patrocinado por Poker Stars y la cabeza más visible de la representación argentina en el LAPT. A través de su cuenta de Twitter está plasmando la cuenta atrás para este importante evento. Junto a él partirá un buen número de representantes argentinos, algunos de los cuales se han conseguido clasificar a través de los torneos previos que se disputan en la red.

Fernández es uno de los ganadores argentinos del circuito LAPT. Nacho Barbero y Fabián Ortiz, ambos representantes de la albiceleste, son los únicos en las ocho temporadas de este circuito que han logrado ganar dos títulos. Argentina lidera el marcador global de títulos del LAPT con ocho torneos ganados, seguida a distancia de Brasil y Chile con cuatro.

El año pasado, de las cuatro citas que formaron el Latin American Poker Tour, la mitad las ganaron jugadores argentinos. En el cómputo global de puntos, la mejor actuación del año fue para el compatriota Horacio Nicolás.

Este nuevo torneo del LAPT es una nueva oportunidad para que el poker argentino se luzca internacionalmente. Se celebrará del 6 al 10 de marzo en el Enjoy Casino y Resort de Viña del Mar, una de las ciudades más en auge de Chile. La clasificación online para este evento estará disponible hasta el domingo día uno.

También te puede interesar...